El precandidato a diputado por la circunscripción 1 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti Jr., propone impulsar una ley de pasantías pagas para fomentar el primer empleo y evitar la emigración de jóvenes en busca de oportunidades.

“En la actualidad es una preocupación creciente que muchos jóvenes perciben que salir del país es la única vía para acceder a mejores oportunidades laborales y desarrollo profesional. Esta realidad representa una pérdida significativa de capital humano para nuestra nación, por lo que se hace necesario impulsar políticas que fortalezcan el empleo local y retengan el talento en nuestro país”, expresó Mariotti.

Mariotti indicó que la creación de una ley de pasantías pagas, que establezca un marco regulatorio que beneficie tanto a los jóvenes como a las empresas es viable. “Esta ley incentivará a las compañías a abrir espacios de pasantías con remuneraciones justas y condiciones laborales adecuadas para los estudiantes y recién graduados. De este modo, se brindará una experiencia laboral valiosa y una oportunidad de inserción en el mercado laboral a aquellos que buscan su primer empleo”.

Añadió que se les exige mucho a los jovenes recién salidos de las escuelas, sin una educación técnica-vocacional, como si ocurre en otros países, que tengan experiencia laboral para entrar al mercado y eso es imposible; e indicó que las pasantías pagadas significarían obtención de experiencia y solvencia económica para los jovenes.

«Es fundamental que nuestros jóvenes tengan acceso a oportunidades de crecimiento profesional y desarrollo dentro de nuestro país. No podemos permitir que la falta de opciones locales los empuje a buscar fuera de nuestras fronteras lo que podríamos brindarles aquí», expresó.

Añadió que la situación de los jovenes se torna más complicada cuando en la sociedad se visibilizan modelos de éxitos, que han sido conseguidos quizás de la única forma en que a muchos se les ha hecho posible.

“Entiendo que ese éxito no tiene cimientos fuertes y que es efímero; porque no se ha fundamentado en la educación. Impulsemos el éxito con base en aspiraciones de progreso y que sean de crecimiento y desarrollo en nuestro país”, puntualizó.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas