Codue insta a fortalecer el proceso democrático

Compartir
Feliciano Custodio, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen Custodio, llamó a los sectores de la sociedad, incluidos los partidos y agrupaciones políticas a continuar fortaleciendo el proceso democrático, en esto comicios municipales de febrero.

De igual forma, exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) a continuar trabajando arduamente para obtener un proceso electoral diáfano y transparente.

“Tenemos preocupación en la comunidad cristiana evangélica perteneciente a Codue por las constantes tensiones entre la Junta Central Electoral y los partidos. Abogamos para que dentro del rol de la clase política y las autoridades electorales puedan entenderse”, dijo Lacen Custodio.

Expresó que el Codue está dispuesto a contribuir con todo lo que sea necesario a fin de que los procesos electorales que se llevarán a cabo este año, sean exitosos y los electores queden satisfechos.
Indicó que uno de los pilares de la democracia es el derecho a elegir quién debe gobernar. Es uno de los derechos garantes para la paz social y la legitimidad de las autoridades que resulten electas.

Respecto al resultado de la auditoría hecha por IFES al sistema automatizado de votación de la JCE lo calificó como positivo siempre y cuando se cumpla con las recomendaciones finales en el informe completo que darán a conocer próximamente.“Es muy difícil complacer a todo el mundo, sin embargo, en la medida de lo posible la JCE debe satisfacer los requerimientos de los actores del proceso, los partidos políticos sobre las inquietudes del sistema de votación”, dijo Lacen Custodio. Calificó como muy positivo para el avance del montaje técnico para las elecciones municipales que la Junta informara que ya finalizó los trabajos de impresión de 396,501 páginas de los 16,032 padrones que serán distribuidos en igual número de colegios electorales, para las elecciones municipales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir