El alcalde saliente del Distrito Nacional, David Collado, afirmó que deja al cabildo con unos 300 millones de pesos menos en deudas, que se vienen arrastrando de la pasada gestión.

Indicó que encontró la Alcaldía con un déficit de 1,400 millones y que la está dejando en 1,100 millones, es decir, le redujo 300 millones de pesos.

Dijo que no todos los problemas de la ciudad fueron solucionados durante su gestión, pero sí se inició un proceso de transformación, además de dejar más de mil millones de pesos en positivo.

“Pero en adición pagamos 311 millones de pesos en prestaciones laborales, pagamos 224 millones de pesos a un préstamos del Banco Reservas de la pasada administración y pagamos 168 millones de pesos de la pasada administración”, sostuvo el funcionario que entrega hoy su cargo a Carolina Mejía, su compañera del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Consideró que su verdadero legado fue la transparencia, “el manejar pulcramente los fondos de la ciudad, el dejar en positivo a la ciudad con dejar más de mil millones de pesos en sus estados financieros”.

Indicó que al concluir con su gestión le ahorraron a la ciudad 1,400 millones de pesos en la renegociación de contrato con las compañías recolectora de basura, y que a raíz de esto, en los próximos cuatro años el ahorro será de 1,600 millones de pesos más.

Terminará plan en la Duarte

Asimismo, Collado dijo que la pandemia COVID-19 no permitió que pudiera concluir el plan de arreglo para la avenida Duarte con París, pero que, a través de una fundación, lo va a terminar con fondos privados con una inversión de un millón de dólares. Dijo que esto ya está coordinado con Mejía.

Destaca logros y cita desafíos

“Me voy, pero me voy con dignidad, por la puerta grande”, expresó al destacar los logros de su gestión, que entre otros, dijo que son el Malecón, el Monumento Montesinos, la Plazoleta La Trinitaria, los mercados de Honduras, Villa Consuelo, Cristo Rey.
Además, la Avenida de la Salud, los edificios del Hoyo De Chulín, los puentes del Caliche en Los Ríos, Cristo Rey, en el mercado de Los Guandules, las aceras en el Mejoramiento Social, en Villa Consuelo, en Villas Agrícolas, y las bibliotecas infantiles.

Sobre los desafíos pendientes indicó que hay que seguir trabajando en tema de aseo urbano, el problema del vertedero Duquesa.

Al referirse a las decisiones políticas, Collado indicó que es “momento de meditación”.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas