Las conversaciones para una alianza en el nivel senatorial y municicipal entre doce partidos políticos encabezados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo, avanzarán los trabajos este fin de semana.

Las comisiones de trabajo de los partidos de oposición que gestan la alianza para cargos congresuales y municipales este fin de semana harán un análisis para definir las plazas municipales en las que puedan lograr acuerdos para que los 12 partidos participen con candidatos comunes.

Los acuerdos son el marco de la propuesta Juntos Podemos que coordina José Francisco Peña Guaba y esperan tener listas las demarcaciones en las que participarán unidos en las elecciones municipales de febrero. Esas elecciones se realizarán en tres meses y medio y según las fuentes consultadas los partidos de oposición trabajan para una alianza que le garantice ganar una cantidad importante de alcaldías.

“Ahora es el momento, no hay espacio para críticas improductivas, solo la unidad para lograr refundar nuestra democracia, llamamos a todos los partidos a aunar esfuerzo para este fin. En el nivel senatorial la alianza entre esos partidos sería en 22 demarcaciones”, declaró Peña Guaba.

Las plazas en las que no habrá acuerdos para el nivel senatorial son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Romana, San Pedro, Pedernales y Espaillat. El PRM encabezará la alianza senatorial en 15 provincias de las 22 en las que acudirán aliados al menos 12 partidos de oposición.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas