La Cámara de Diputados dejó para hoy el conocimiento del proyecto de resolución de un préstamo por 300 millones de dólares, debido a que durante la sesión de este martes no pudo ser aprobado.

El ante proyecto quedó sobre la mesa para ser conocido en la sesión de hoy miércoles.

En otro sentido, la cámara baja convirtió este martes en ley las modificaciones de la Ley No. 287-04, sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos, que producen contaminación sonora. La pieza, que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación y observación, es de la autoría del senador de Samaná, Prim Pujals Nolasco.

Con la modificación de la referida ley, se establece en el artículo 2, que se consideran infracciones a esta ley, la producción o emisión de ruidos que superen los límites permitidos establecidos en el texto “Normas Ambientales para la Protección contra Ruidos” emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La modificación abarcó a colmadones, colmados, tiendas de licores, bares, clubes diurnos y nocturnos y otros tipos de negocios o sitios privados, utilizando para ello bocinas, música estruendosa, plantas eléctricas, y otros implementos.

Asimismo, vehículos de motor en la vía pública, mediante el uso de bocinas o equipos de música o falta de silenciadores en el escape.

También será aplicada a los violadores de esa normativa que atañe a la salud de los ciudadanos, en calles, avenidas públicas, áreas residenciales, complejos habitacionales, condominios y en la proximidad de hospitales, colegios, escuelas públicas y privadas e iglesias, mediante el uso de altoparlantes, vehículos disco light y otros instrumentos, utilizados para propaganda comercial, política o religiosa; casas particulares o negocios, por medio de alarmas residenciales, cuyos sonidos se prolonguen por más de unos 60 minutos, así como plantas eléctricas”. La ley establece sanciones para los violadores que van desde tres a 30 salarios mínimo en el sector público.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas