Menéndez
Menéndez

La Cámara de Diputados aprobó de urgencia y convirtió en ley, el proyecto de ley para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.

La iniciativa, de la autoría de los senadores Charles Mariotti Tapia y José Ignacio Paliza, aprobada el pasado sábado por el Senado, tipifica los delitos de comercio ilícito, la falsificación, el contrabando de productos regulados y establece sanciones administrativas y penales.

La ley fue aprobada con 143 votos a favor y 8 en contra.

El artículo 2 del referido proyecto de ley establece que los medicamentos, los hidrocarburos, el alcohol, tabaco y sus derivados son productos regulados por esa normativa.

Dentro de las acciones tipificadas como violatorias a este proyecto de ley figuran la elaboración de productos sin obtener los permisos que se exigen, la adulteración o modificación de productos y la falsificación de documentos confines de engañar a un consumidor a través del empaquetado de un producto.

Asimismo sería contrario a la norma la fabricación o suministro de medicamentos por personas físicas no autorizadas y su introducción en el mercado.

Se sanciona, además, la importación, exportación o distribución de productos medicinales falsificados, adulterados, reetiquetados, vencidos o si registro sanitario. En el caso de los combustibles es objeto de sanción la mezcla de derivados del petróleo con otras sustancias que sean diferentes o que sean de distintas clases con el fin de burlar los controles y gravámenes especiales.

Lo diputados también convirtieron en ley, al aprobar en única lectura, las modificaciones que hizo el Senado al proyecto que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos
La pieza, de la diputada Miladys del Rosario Núñez, tiene por objeto prohibir el uso del dispositivo que se emplea para fumar tabaco, denominado hookah, en lugares públicos y privados.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas