Convoca a jornada de oración por primarias

Compartir
Miembros de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MEDIREC) convocó a una amplia jornada de vigilias simultáneas en toda la nación, como una respuesta en busca de solución ante la situación generada luego de la realización de las primarias del día 6 de este mes.
El presidente del organismo representativo de la comunidad evangélica nacional, reverendo Nérsido Borg Cedeño, entiende que las soluciones de los problemas nacionales pueden encontrarse de diversas maneras, siendo la oración el principal elemento que logrará que los actores políticos envueltos en las contiendas puedan reflexionar y llegar a un entendimiento.

Asimismo, el pastor Jorge Plourde, coordinador de la comisión de oración de la MEDIREC, informó que las vigilias son apoyadas por los pastores de asociaciones, concilios, confederaciones y confraternidades.

Las mismas se llevarán a cabo este viernes 11 de octubre desde las ocho de la noche y hasta las seis de la mañana del sábado día 12.

“En cada provincia del país, desde el Sur, Suroeste, Norte, Nordeste y el Este las iglesias ya se han preparado para la realización de esta jornada”, expresó Plourde.

En el Distrito Nacional los creyentes se reunirán en la Iglesia León de Judá de la avenida 27 de Febrero, entre Tiradentes y Ortega y Gasset, en el sector El Vergel.

Mientras que en el municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo domingo, habrán dos vigilias: una en la Iglesia de la Alabanza, del sector Alma Rosa Primera, y la otra en la Iglesia Somos Adoradores, de la avenida Charles de Gaulle número 4, en Corales del Sur.

“En total serán más de cincuenta vigilias de manera simultánea, en las cuales además se estará orando para que Dios abra los cielos a favor del país”, señaló el pastor Borg Cedeño.

Las primarias

En las primeras primarias simultáneas estaban llamados a votar 7.4 millones de personas para escoger los candidatos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

La contienda, organizada por la Junta Central Electoral (JCE) tuvo un costo estimado de RD$2,416,845,800.00, y en ella se estrenó el modelo de voto automatizado, una solución informática creada por técnicos de la institución.

Precisamente el voto automatizado ha sido el caldo de conflicto entre los precandidatos del PLD, Leonel Fernández, presidente de partido y tres veces expresidente de la República, y Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y pupilo del presidente Danilo Medina.

El proceso comenzó a las 8 de la mañana y culmina a las 4 de la tarde, en él se brindará asistencia especial para los envejecientes y discapacitados.

En las primarias estaban llamados a competir 11,314 precandidatos del PLD y PRM, los cuales se disputarán 3674 posiciones a cargos electivos. De ellos 6,713 son del PLD y 4,601 del PRM.

Las votaciones del proceso se llevaron a cabo en 3,890 recintos en todo el territorio nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir