Leonel pide a la JCE frenar uso de los recursos del Estado

Compartir
Leonel Fernández compartió con dirigentes de la zona norte.

Santiago. El expresidente Leonel Fernández aseguró este viernes que el pueblo dominicano quiere que sus líderes sean honestos y honorables, al encabezar un almuerzo con dirigentes regionales de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados en la zona norte.

“La gente lo que quiere es que devolvamos honestidad y decencia a la política, y en eso está la Fuerza del Pueblo”, afirmó el presidente de la FP y agregó que ese partido vencerá en los próximos comicios para beneficio del pueblo dominicano.

Por otro lado, pidió a la Junta Central Electoral (JCE) poner freno a la utilización de los recursos del Estado en el período comicial.

Sostuvo que para esa tarea el órgano comicial cuenta con la Ley de Partidos y la Ley Electoral como mecanismos legales de supervisión del uso de recursos del Estado a favor de un candidato.

Al encabezar un almuerzo navideño con los dirigentes regionales de la zona norte de la FP y aspirantes de partidos aliados, aseguró que siempre existe temor de que el gobierno utilice los recursos públicos a favor de los candidatos que impulsa.

Agregó que el organismo encargado del montaje de los comicios municipales, congresuales y presidenciales debe ser el garante del equilibrio de los recursos en el período electoral.

“Siempre hay una preocupación, la Junta debe jugar un papel más dinámico y activo para ponerle freno”, reiteró, al ser preguntado por periodistas previo a ingresar a uno de los salones del hotel Matum, donde se desarrolló la actividad de la FP.

Precisó que el equilibrio en beneficio de las fuerzas políticas que participan en el torneo electoral tiene mucho que ver con el uso y acceso a los recursos del Estado.

En el almuerzo, Fernández juramentó a coordinadores provinciales y municipales de la FP en la región norte.

Anunció que seguirá recorriendo las calles de las provincias, municipios y distritos municipales en respaldo a los candidatos de las fuerzas aliadas que cambiarán el cuadro político a partir de los comicios de febrero.

Mensaje

Aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de optimismo y fe al pueblo dominicano a propósito de la Navidad y Año Nuevo, y observó que los ciudadanos del país tienen la capacidad de salir adelante, a pesar de las adversidades.

“Que la familia dominicana viva en paz, en sosiego, y que haya progreso y el bienestar general llegue a todos”, manifestó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir