El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, propuso que la Comisión Nacional Electoral organice la realización de un debate electoral.

Abogó que en ese debate participen en igualdad de condiciones y sin exclusión todos los precandidatos seleccionados por el Comité Central, con miras a escoger el candidato a la Presidencia de la República por PLD, para las elecciones de mayo del  2020.

“Nosotros abogamos por la realización de un debate interno, celebrado con altura y espíritu constructivo, sin excluir la participación de ningún precandidato, lo cual serviría de escenario para que cada precandidato exponga y someta sus ideas y planteamientos a la libre discusión sobre los grandes temas del gobierno, evitando las discusiones estériles de las llamadas corrientes que a lo interno se presentan como los amos, señores y dueños de la organización fundada por Juan Bosch” y que es un patrimonio del pueblo Dominicano, indico el miembro del Comité Central del PLD.”, dijo.

Sugirió que la realización de esos foros de discusión se realicen en el período de precampaña, dentro del mes de septiembre y los organice la Comisión Nacional.

Electoral, mediante actos públicos llevados a cabo en lugares cerrados, para que cada precandidato, en un espacio de tiempo reglamentario, haga una presentación de sus ideas y explique ante el país su visión sobre democracia y pueda dar a conocer sus propuestas para llegar a la meta de lograr el anhelado estado de bienestar que tanto espera y merece la sociedad dominicana.

“Estoy en desacuerdo en privilegiar la celebración de escaramuzas como las que he venido escuchando de algunos compañeros precandidatos,  Creo que si se habla de debate, debe ser en el marco de la realización de la precampaña interna, exponiendo a los electores para que tengan la oportunidad de escoger entre lo bueno, lo mejor”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas