Santo Domingo.– Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), catalogó este lunes a su partido como «la primera fuerza» política de la República Dominicana.

“Hemos confirmado que existe y hay un partido completamente sólido y consciente de seguir siendo la primera fuerza de la República Dominicana. Todas estas renovaciones y transformaciones que nos estamos dando y la identificación con la simbología del partido lo va a demostrar”, expresó Lizardo.

Durante la presentación de las propuestas que fueron aprobadas por la “Comisión Organizadora”, Lizardo dijo que quedó aprobado que el presidente, vicepresidente y secretario general del partido no podrán ocupar funciones en el Estado ni ser candidatos a cargos electivos.

De igual modo, la exsenadora por la provincia Santo Domingo, expresó que el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana  estará integrado por no menos de 955 miembros, quienes permanecerán en sus funciones durante un periodo de cuatro años.

En el Congreso también se decidió la creación de una  Comisión de Justicia Electoral para que en los procesos de elecciones internas del Partido, esta instancia conozca y decida sobre las diferencias que se deriven de las impugnaciones a las decisiones de la Comisión Nacional Electoral.

Se aprobó reducir de 10 a 5 años de militancia partidaria como uno de los requisitos para ser miembro del Comité Central, para dar más oportunidades a los jóvenes de acceder a ese organismo.

Con el propósito de continuar con la cualificación de la militancia partidaria, se aprobó crear el Centro de Formación Política y Gestión de Gobierno, como un órgano de estudios y formación en asuntos políticos, electorales y de gestión pública.

 “Se decidió la creación de una  Comisión de Justicia Electoral para que en los procesos de elecciones internas del Partido, esta instancia conozca y decida sobre las diferencias que se deriven de las impugnaciones a las decisiones de la Comisión Nacional Electoral; asegurando la unidad, la imparcialidad y la transparencia del proceso”, manifestó Lizardo, quien fungió como vocera de la Comisión Organizadora.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas