La candidata a senadora Cristina Lizardo, expuso que la la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) se contrapone y se contradice «justamente con lo que dice la constitución en su artículo 49, por lo que mostró su apoyo a quienes rechazan algunos de los elementos que componen dicha ley.

«Tú no puedes revelar fuentes, nadie te puede obligar a que una denuncia que tú hagas, reveles la fuente, hay que proteger, y además, no se puede entrar con una ley en violación a lo que establecen los artículos de la propia constitución», señaló la destacada política.

La miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana manifestó que en la provincia Santo Domingo «tenemos tres municipios que centran la votación, más dos distritos municipales que concentran un 80% de los electores, tiene un valor importante para los resultados de las elecciones, y estoy visitando los 17 territorios».

Durante una entrevista en el matutino A Primera Hora, la candidata a senadora por la Alianza Rescate RD, indicó sobre la política del cuidado que tenía cuando era funcionaria pública, que «siempre estaré de lado del sentimiento y la dignidad humana, siento que la participación política es de amor al prójimo».

«La práctica diaria y el compromiso de llegar a su gente es lo que hace que uno se mantenga presente».

Agregó que «cada día crecemos en la simpatía y en la intención de voto. Ahora estamos trabajando sin descansar, porque el que se acuesta a dormir, ahí lo encuentran. Nuestra intensión es convertir esa intensión y simpatía, en voto».

En el ejercicio de varios períodos en el Congreso Nacional, Lizardo explicó que dejaron el que la gente entienda el significado de ser un legislador, afirmando que es un deber, compromiso y responsabilidad, de que el legislador, en cada una de las zonas dónde representa, se cumpla con lo aprobado en el presupuesto.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas