El candidato a senador de esta provincia por el PRM, Daniel Rivera
El candidato a senador de esta provincia por el PRM, Daniel Rivera

Santiago- El candidato a senador de esta provincia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que por el esfuerzo y sacrificio de patriotas como Juan Pablo Duarte, Francisco Del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, la República Dominicana celebra el 180 aniversario de su independencia con más de desarrollo y una mayor libertad.

El doctor Daniel Rivera dijo que más allá de lo que presenta la historia de liberación de la opresión haitiana, hoy en día lo que hicieron los hombres y mujeres con los ideales de los padres de la patria avanzó más allá, lo que aseguró que se evidencia con el desarrollo social y el crecimiento económico que vive la nación dominicana.

“Hoy el país es más desarrollado y goza de plena libertad, con un crecimiento económico mejor que mucho de América Latina, que este año se espera que llegue a un 5% y una reducción de pobreza de 4.7%”, indicó.

El también exministro de Salud Pública señaló que en la República Dominicana se puede presentar un crecimiento de las zonas boscosa con un 44%, mientras que Haití está deforestado con 1 y 2 por ciento de zonas boscosas, lo que generado en el vecino país crisis de agua potable y por consiguiente problemas sanitarios.

“Eso quiere decir que lo que hicieron nuestros grandes héroes, hombres y mujeres por la República Dominicana tenía razón”, señaló Daniel Rivera.

El candidato a senador por Santiago también destacó el rol que ha jugado el presidente de la República, Luis Abinader, quien ha llamado a todos los pueblos del mundo a ayudar a Haití a su crecimiento y desarrollo como nación.

“Eso es democracia, el mandatario dominicano pide preservar la democracia en Haití para que ese país se desarrolle; ese es el mensaje por los 180 años de historia y desarrollo de la nación dominicana, un mensaje de paz y democracia”, aseguró el dirigente político.

El candidato a senador del PRM, Rivera, habló luego de participar en el tedeum por motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional, que se llevó a cabo en la Catedral Santiago Apóstol, oficiado por el arzobispo de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.

Junto a Rivera estuvo la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, la directora regional de Educación Marieta Díaz y el subdirector de Prensa del Presidente, Lucildo Gómez, entre otros funcionarios.

El candidato a senador del PRM, Daniel Rivera, habló luego de participar en el tedeum por motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional, que se llevó a cabo en la Catedral Santiago Apóstol, oficiado por el arzobispo de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.

Junto a Rivera estuvo la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, la directora regional de Educación Marieta Díaz y el subdirector de Prensa del Presidente, Lucildo Gómez, entre otros funcionarios.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas