Aseguró que Fernández nunca apoyó sus candidaturas y que jamás pensó en que perdería las primarias de Gonzalo

El presidente Danilo Medina advirtió que Leonel Fernández no podrá desplazar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Poder porque su proyecto político no conseguirá más votos que los que obtuvo en las primarias, “donde votaron todos los que se oponen al gobierno y los del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras un acuerdo para que votaran en contra de Gonzalo Castillo”.

Dijo que nadie más le sumará nada a esa candidatura “y si no fue capaz de ganar en las primarias que espere la pela en mayo del año que viene”.

El mandatario defendió su accionar dentro del PLD, respondiendo así las afirmaciones de Fernández de que era obstinado con el poder y un intolerante.

Durante una alocución en la Asamblea Nacional de Dirigentes del PLD ayer lunes y, respondiéndole a las acusaciones hechas el domingo por Leonel Fernández, Danilo Medina narró cómo en 1995 renunció a seguir presidiendo la Cámara de Diputados para apoyar la candidatura del expresidente.

“Esa candidatura no tenía apoyo dentro del partido. Las fuerzas en la que se sustentaba eran mis fuerzas”, manifestó Danilo Medina.

“A mí no me han regalado nada en esta vida. Todos los escalones que he subido ha sido a base de esfuerzo y sacrificio”, manifestó el mandatario.

Fraude

El presidente Danilo Medina afirmó que no es cierto que se haya producido un fraude en las primarias del pasado dia 6, como ha denunciado el expresidente Leonel Fernández.

“¿A quién le puede caber en la cabeza que nosotros podemos auspiciar, presentar una candidatura que no sea el resultado de la voluntad del pueblo dominicano?” se pregntó Medina durante la Asamblea Nacional de Dirigentes celebrada ayer en la tarde en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico.

Exhortó a los leonelistas “que no busquen culpables”, ya que lo que tienen que hacer es analizar el por qué un candidato desconocido, con apenas 30 días, le ganó al campeón que tiene 25 años en campaña electoral y que ha sido tres veces presidente de la República.

Indicó que Leonel Fernández creía que tenía ganada la candidatura presidencial “y no dejó ninguna ventana abierta y perdió”

“Porque lo que pensaban era que ´si impedimos que Danilo fuera a repostularse, yo tengo la precandidatura y en consecuencia tengo la candidatura presidencial en el bolsillo derecho´. Nunca pensaron en una competencia que pudieran perder la candidatura presidencial”, insistió.

¿Cuál es el delito?

El mandatario respondió a la calificaciones de “obstinado” e “intolerante” expresada por el expresidente Leonel Fernández en su discurso emitido el pasado domingo. Sostuvo que su único delito es que no ha fracasado en la Presidencia de la República Dominicana. Y afirmó que lo estaba haciendo mejor que Leonel.

Medina afirmó que se esperaba que él fuera a la Presidencia a “agarrarla ahí” porque la Constitución no permitía un tercer período adicional, y se tenía la certeza de que a los seis meses lo iban a estar llamando (a Leonel) para que tomara el mando, “pero eso afortunadamente para el pueblo dominicano no ha sucedido”.

“A pesar de todas las diabluras que se han hecho contra mí, tenemos un índice de aprobación de la sociedad dominicana” que se ubicaría hasta un 70% en todas las provincias del país.
En un extenso discurso de respuesta el emitido anoche por Fernández, hizo un recuento desde el 1996, cuando por primera vez el PLD asumió la Presidencia de la República.

“A mí no me han regalado nada en esta vida, todos los escalones que he subido ha sido a base de esfuerzo y sacrificio, pero nadie me ha querido regalar nunca nada, al contrario, siempre me han querido impedir que logre cosas simples que a cualquiera se le puede regalar”, aseguró Medina.

Expresó que a él no lo han apoyado esos que hoy dicen que el no los apoyó en el año 2008. “A mí no me apoyaron en el 2000, no me apoyaron en el 2012, y no me apoyaron en el 2016”, dijo.
Medina dijo que en la oficina de Yayo Lovarón (Eduardo Sans Lovatón, dirigente y secretario de finanzas del PRM), se concertaron acuerdo para que el principal partido opositor votara por Fernández y en contra de Gonzalo Castillo, de la corriente danilista.

“¿Cuál es el delito, cuál es el delito que he cometido? Compañeros y compañeras, el delito que he cometido es que no fracasé en la presidencia de la República…, no solo que no fracasé, sino que hoy lo voy a decir, lo estoy haciendo mejor que él”, proclamó.

Expuso que 18 embajadores dejaron sus funciones sin su permiso para venir al país a hacer campaña y nunca les llamó para decirles nada.

No somos tontos

Al referirse a las renuncias, dijo a los dirigentes del PLD que aquellos que quieran renunciar que los dejen, y que les digan a los que están dudosos que esta es su casa.

Advirtió que el que se quede en el partido morado deberá hacerlo con sinceridad, ya que no permitirá que quienes hayan sido electos candidatos se queden y cuando ganen la candidatura se vayan.

“Abiertos y generosos, pero tontos no somos. El que crea que nos va a tomar el pelo, se equivocó. Aquí no ganará,” dijo Danilo Medina.

Al referirse a las cancelaciones manifestó solo ha cancelado a algunos “irrespetuosos le han faltado el respeto al Presidente del país”.

Medina afirmó que van a ganar las próximas elecciones y les recomendó los que están decidido a irse que los dejen que se vayan y a los que están vacilando y no quieren irse que se queden.

Convocan al Comité Político

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asumió la Presidencia de esa organización, cumpliendo así las directrices de los estatutos, ante la renuncia a la militancia y presidencia de esa organización del ex presidente, Leonel Fernández.

Pared Pérez fue el primero en hacer uso de la palabra en la Asamblea Nacional de Dirigentes de esa organización, con la asistencia del 85 por ciento de los dirigentes convocados, según el registro a cargo de la Secretaria de Asuntos Electorales del PLD.

Manifestó a la asamblea que las renuncias que se puedan producir en la organización, se procederá a llenarse las vacantes dejadas, por lo que procedió a convocar al Comité Político para el jueves 24 de octubre en la Oficina Presidencial para tomar las decisiones que se estimen pertinentes. También dijo que oportunamente se convocará al Comité Central para llenar las vacantes del Comité Político.

Pared Pérez recordó que en el PLD se han producido tres crisis políticas importantes a través de su historia. La primera fue la salida de Tonito Abreu; secretario general, posterior a las elecciones de 1978, una segunda situación llegó en 1983 cuando Rafael Alburquerque fue apartado de la secretaría general y la tercera en 1992 con la salida de Vicente Bengoa, Max Puig y Nélida Marmolejos entre otros.

En la Asamblea, Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político, proclamó que cada vez que se produce una profilaxis en esa organización la misma resulta fortalecida y que no se debe temer a los problemas que se presenten, si no enfrentarlos.

Recordó que en 1992 tras la salida de importantes miembros del Comité Político se pensó que el PLD estaba liquidado y sin embargo cuatro años después se convertía en partido de gobierno.

El miembro fundador del PLD Euclides Gutiérrez Félix, aseguró que esa organización política no será dividida por nadie nunca.

Medina asegura que Gonzalo va a ganar

Medina afirmó que Gonzalo Castillo va a ganar la Presidencia de la República. “Gonzalo es un penco de candidato, Gonzalo va a ganar, no tengan duda. Pueden hacer sus alianzas de macos y cacatas, pero ya todos los que iban a votar por él lo hicieron el pasado 6 de octubre”, precisó Danilo Medina.

“Pueden hacer sus alianzas de macos y cacatas, la pueden hacer, pero ya todos los que iban a votar por él, lo hicieron el pasado 6 (de octubre). Por él votó todo el que se opone al gobierno, y también votó el PRM (Partido Revolucionario Moderno)”. Así lo expresó , en respuesta al discurso ofrecido por Leonel Fernández. El Presidente Danilo Medina manifestó que está satisfecho con la labor que está haciendo su gobierno y que está consciente que Gonzalo Castillo va a continuar su obra.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas