ESCUCHA ESTA NOTICIA

En un llamado a la ciudadanía, el expresidente de la República Dominicana, Danilo Medina, instó a todos los dominicanos a salir a votar en las próximas elecciones.

Medina destacó la importancia de una alta participación electoral, enfatizando que el quedarse en casa sin emitir el voto favorece a uno de los dos modelos políticos en competencia: el del gobierno actual y el de la oposición.

«Mi primer llamado es al pueblo dominicano que está en su casa y que no ha salido a votar. Deben venir a votar. Hay dos modelos que están compitiendo en este proceso: el que está en el gobierno y el que está en la oposición. A uno de los dos le conviene una baja votación y a otro le conviene una alta votación.»

Medina subrayó que la abstención, aunque no intencionada, beneficia a uno de los modelos políticos en disputa, reforzando la necesidad de una participación activa en el proceso electoral.

«La gente debe entender que su voto no es un pedazo de papel que se puede vender, que se puede negociar o que se tira en una urna,» continuó Medina. «El derecho a votar es el derecho de decidir en el asunto más importante que tiene la sociedad, que es elegir las autoridades que dirigirán el país.»

El expresidente concluyó su mensaje recordando a los dominicanos que el ejercicio del voto es una responsabilidad cívica crucial para el futuro del país, y que cada voto cuenta en la construcción de una nación más democrática y representativa.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas