La barra de la defensa de Ángel Rondón Rijo, acusado de ser el enlace en el país del Consorcio Odebrecht, sostuvo que son ilegales las pruebas que presenta el Ministerio Público en su contra.

En base a ese alegato, los abogados que defienden al imputado insisten que no hay motivos para que el juez Francisco Ortega Polanco dicte acto de apertura a juicio de fondo al empresario. “Entre el 90 y el 95 por ciento de mi acusación está basada en inconsistencias y falsedades”, expresó Rondón. La barra de la defensa del empresario acusó al Ministerio Público de engañar al Tribunal, utilizando para otros fines resoluciones que fueron dictadas por el magistrado.

“Nosotros estamos debatiendo con el Ministerio Público en base a una acusación totalmente infundada y demostramos que con sólo acoger uno solo de los principios o derechos fundamentales enarbolados en la audiencia, el juez que preside este proceso podría dictar un auto de no a lugar contra Rondón, debido a que esa acusación es violatoria de todos los derechos fundamentales consagrados en la Constitución”, manifestó Guillermo García Cabrera, uno de los abogados de la barra de defensa de Ángel Rondón. Según la defensa del empresario, en las 10 mil páginas de la acusación ni en las mil 700 pruebas, el Ministerio Público “ha hallado una línea que vincule al imputado con hechos ilícitos”, estableció García.

Los juristas acusaron a la Procuraduría General de la República, en la persona de su titular, Jean Alain Rodríguez, de valerse de resoluciones dictadas por un juez incompetente a este proceso para obtener pruebas, que supuestamente son ilegales, para inculpar a su defendido, mientras encubren a otros, como por ejemplo los involucrados en el caso Punta Catalina. García señaló que los contratos presentados carecen de suficiencia y de relevancia para justificar auto de apertura a juicio.

Ministerio Público dice Rondón será sentenciado

“Rondón admitió en la audiencia que es el único intermediario de Odebrecht, en República Dominicana. Entonces, no hay que ser un genio para resolver ese silogismo: sí Odebrecht que aquí pagó soborno a través de un intermediario y él se reconoce como el único intermediario de la empresa brasileña en el país, entonces es culpable”, dijo Wilson Camacho, procurador fiscal.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas