Santo Domingo.- El joven abogado Derik Báez Torres recibió el respaldo de cientos de dirigentes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno en el acto de oficialización de su precandidatura a diputado por la circunscripción 1 de Santo Domingo Este.

La creación de un Centro de Atención Psicosocial, el cumplimiento de la ley 05-13, la continuación de las extensiones del Metro, fueron algunas de las propuestas presentadas por el joven comunicador en el desarrollo del evento.

“Legislar, representar y fiscalizar son las funciones de un diputado y a eso vamos. Legislar, porque queremos que se aprueben leyes como la ley del último empleo depositada por el futuro senador Amado Díaz, representar, porque queremos ser el enlace de nuestro municipio con el Congreso Nacional para que soluciones al caos del transporte como lo es el Metro se le den continuidad y fiscalizar, porque necesitamos mantener el Estado libre de cualquier mecanismo de corrupción” puntualizó Derik Báez, mientras recibía un gran respaldo del público presente.

El joven Báez es actualmente el primer vicepresidente de la Juventud del PRM en Santo Domingo Este y había estado desarrollando hace algunos meses una intensa agenda de diálogos comunitarios en todos los sectores a los fines de evaluar problemáticas que podrían ser solucionadas por el gobierno central bajo su gestión de representación comunitaria.
Según las palabras del joven político este acto marca el inicio de una contundente victoria del Partido Revolucionario Moderno para el año 2024.

¿Quién es Derik Báez Torres?

Derik es un joven abogado, comunicador y emprendedor de Santo Domingo Este, nacido y criado en el populoso sector de Lengua Azul donde inició sus estudios primarios y secundarios en la escuela Ramón Matías Mella, posteriormente estudió Derecho en la Universidad Dominicana (O&M) graduándose Magna Cumme Laude y actualmente se encuentra en la etapa final de un máster en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Báez ha demostrado tener una gran capacidad de emprendimiento, ya que a pesar de ser tan joven ha fundado dos empresas, una dedicada a la venta de electrodomésticos y la segunda, una plataforma de hospedaje en línea, Debell Store y Debell Rent. Actualmente funge como gerente de una importante empresa nacional y es miembro del staff de comunicadores del programa la República Radio que se transmite por la nota 95.7 FM.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas