El presidente de la Unión Nacional de Empresarios (UNE), ingeniero Leonel Castellanos Duarte, exhortó a todas las fuerzas políticas que compiten en las elecciones del 19 de mayo, a unirse y respaldar al que resulte ganador para el emprendimiento de las reformas económicas y estructurales que requerirá el país.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, argumentó que todas las fuerzas sociales del país deberán entablar un diálogo después de las elecciones para procurar las reformas que se necesitan.

Manifestó que entre los principales retos que tiene el gobierno que se instalará el 16 de agosto figura iniciar el proceso de reformas estructurales económicas integrales, que representará sacrificios para el país porque no se pueden aumentar los ingresos y continuar subiendo los gastos.

Dijo que esas reformas son la fiscal, de la seguridad social y la laboral, donde se continúa con las diferencias en torno a la cesantía, los derechos adquiridos de los trabajadores y mejorar las condiciones de éstos. Pero también manifestó que se debe crear la estructura necesaria para el desarrollo y que las reformas, sobre todo la fiscal, se conviertan en instrumentos de desarrollo para estimular la iniciativa privada con miras a que se incorpore a la producción.

Castellanos Duarte considera que para esto se necesita todo el apoyo y colaboración de todas las fuerzas políticas, con el propósito de que se hagan los cambios que se requieren. Sostuvo que el país goza actualmente de un milagro económico debido al proceso de reforma económica que se llevó a cabo en la década de los 90, donde la Unión Nacional de Empresarios jugó un papel predominante en propuestas de reformas fiscal, arancelaria, laboral y otras.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas