Las autoridades mantienen ilegalmente en prisión al coronel y al técnico de Claro que son vinculados al fallo al sistema de voto automatizado, ya que han creado un relato absurdo con un expediente con el cual no encuentra qué hacer.

Así lo expresó ayer el abogado del coronel policial Ramón Guzmán Peralta, quien junto al técnico de Claro Manuel Antonio Regalado, son imputados por supuestamente ser colaboradores de los alegados autores del fallo al sistema de voto automatizado en las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

Antoliano Peralta informó que a su defendido y al técnico lo mantienen en prisión, en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras emitirse lo que consideró una orden de arresto ilegal, pues la misma fue emitida el pasado miércoles, pese a que ambos hombres se encuentran detenidos desde el lunes.

“Suponemos que ellos le imputan un delito electoral porque solicitaron una ilegal orden de arresto en el TSE, después de que ya ambos detenidos habían cumplido 48 horas de estar detenidos solicitaron una segunda orden que desde nuestro punto de vista es absolutamente ilegal por lo que se le está violando sus derechos constitucionales,” dijo.

Dice hay una estrategia para distraer

Peralta dijo que el apresamiento de ambos hombres se trata de una estrategia para distraer la atención de la población y “evitar realizar una investigación seria presentado a la opinión publica chivos expiatorios”.

Añadió que presentaron una denuncia para que se investigue al coronel del Ejército Koji Maruyama y a toda persona que resulte vinculada con el caso. Aún no se sabe si el Ministerio Público someterá a los imputados ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) o un tribunal ordinario debido a que las autoridades no se han ofrecido más detalles sobre el caso.

Al coronel Maruyama no le encontraron vínculos

El coronel del Ejército Koji Maruyama, a quien mencionaron en el supuesto sabotaje al sistema de voto automatizado, fue interrogado por fiscales del Ministerio Público por el señalamiento que hizo Regalado. La información la ofreció la Dirección de la Policía Militar Electoral, quien comunicó que este fue despachado al no encontrarse ningún vínculo con los hechos.

Posted in Destacado, Justicia, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas