El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tulio Jiménez, de la tendencia de Danilo Medina, informó que el proyecto de reforma de la Constitución será presentado en los primeros días del mes de abril en ese hemiciclo.

El legislador afirmó que la tendencia de Danilo Medina en el Congreso cuenta con los votos suficientes para aprobar la reforma constitucional. Agregó que sólo dan los toques finales en la redacción para introducir el anteproyecto. En tanto, antes de que anunciaran lo relativo a la presentación del proyecto de modificación de la Carta Magna, el diputado reformista Pedro Botello indicó que “es falso de toda falsedad” que al día de hoy exista la matrícula de votos necesarios para lograr la reforma constitucional. Según su parecer esta sólo se obtiene “comprándola vulgarmente”..

“Yo estoy seguro que Pedro Botello será quien va a llevar la voz cantante de la modificación a la Constitución”, respondió Jiménez.
Tulio Jiménez aseguró que Botello está entre los que apoyarán la reforma de la Constitución. “Será quien llevará los votos para que la modificación a la Constitución sea una realidad”, dijo el congresista del PLD.

Lo que dijo Botello

El diputado reformista Pedro Botello anunció que colocará frente al Congreso Nacional lio que denominó como el “paredón moral de los que se vendieron”, para poner las fotos de los diputados que respalden la reelección sin ser parte del grupo original que abiertamente ha apoyado al primer mandatario.

El vice-vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) auguró que, según él, “vienen días difíciles para el país si llegaré a concretizarse una reforma constitucional, porque será un duro golpe a la democracia que tanto nos ha costado a todos los dominicanos”.

El diputado explicó que aparte de la colocación de una patana con una pantalla gigante donde se publicaran las caras y nombres de los que se vendan, ahí también se va a juzgar, junto al pueblo, juicios populares contra todos aquellos que no tienen motivos para coincidir con los propósitos del gobierno y los reeleccionistas.

“Voces desautorizadas”

Los diputados peledeístas Henry Merán, uno de los congresistas más cercanos al expresidente Leonel Fernández, y Ramón Cabrera, uno de los hombres de mayor confianza del Danilo Medina en la cámara baja, coincidieron que hay muchos legisladores que están opinando sobre la reforma constitucional sin tener la debida autorización para hacerlo.

Ramón Cabrera consideró que “sólo buscan protagonismo”. Mientras que Merán señaló que hay muchas voces desautorizadas con discursos divisionistas.

El diputado Merán consideró que aquellos que auspician esas clases de comentarios, desean ver al segundo partido fundado por Juan Bosch fragmentado en varios pedazos.

Reacciones del PRM

“Yo creo que no es necesario llevar a nadie a un paredón. Es lógico entender que quien desobedezca una línea partidaria, quede moralmente excluido de la sociedad. En ese sentido, el Partido Revolucionario Moderno ha sido coherente, ha mantenido su posición de no apoyo a la reelección”, expresó Amado Díaz, diputado por Santo Domingo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas