El también delegado político del precandidato presidencial Leonel Fernández ante la JCE retiró ayer la acusación contra Jochi Gómez de manipular los resultados de las primarias simultáneas realizadas el pasado domingo 6 de octubre.

“Creo que ayer mis declaraciones no fueron bien interpretadas o tal vez no supe expresar a ciencia cierta mi punto de vista. Contra Jochy Gómez nosotros no tenemos, yo no tengo ninguna situación en particular en este caso”, precisó Rubén Maldonado.

Tras las declaraciones del pasado martes, donde Maldonado aseguró que Gómez “hizo toda una maniobra en los equipos, evidentemente con algunas complicidades para dañar o alterar los resultados”, afirmó que muchos actores en las redes sociales indicaban a Gómez y a otros agentes como posibles autores de fraude.

Manifestó además que continuarán las investigaciones hasta llegar al fondo del asunto. “Los responsables de este hecho, no importa cómo se llamen, no importa el nombre que tenga.
Nosotros responsablemente los vamos a denunciar y a someter a la justicia dominicana”, dijo al ser entrevistado vía telefónica en el programa “El Sol de la Mañana”.

Al ser cuestionado sobre si esta actitud restaría fuerza a las declaraciones de los leonelistas ante el presunto fraude de la Junta, puntualizó que no.

Reiteró que la solicitud de una comisión conformada por entidades internacionales con la finalidad de hacer una auditoría al software y a los equipos, es con el objetivo de poder comprobar que el presidente del partido oficialista ciertamente ganó las primarias.

Carlos Balcácer, abogado de Jochi Gómez había hecho un llamado a Maldonado través de su cuenta de twitter, a retirar su acusación por no tener pruebas.

De su lado, Jochi escribió en la misma plataforma, “Sigue el #PataLeo… qué bueno que ya el pueblo decidió por la sangre nueva y definió al sector leonelistas como deslenguados…”

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas