El alto dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, calificó como “improvisado” el manejo del actual gobierno, que, a su juicio, ha sido perjudicial para el bienestar de las familias dominicanas.

En este orden, el también coordinador del equipo técnico del aspirante presidencial Abel Martínez, resaltó las cualidades del hoy alcalde de Santiago en la gestión del Estado, “que le ha permitido mantener ese municipio en los primeros lugares de gestión ejemplar y transparencia”.

“No es por amor al arte que decimos con firmeza, que Abel Martínez es el candidato presidencial más capacitado en manejo del Estado que tenemos de cara al proceso del 2024, es que los resultados están ahí en sus más de 23 años como servidor público en cada una de las posiciones en que el electorado lo ha colocado. Es un político de acción, de resultados y de gran responsabilidad social, con criticidad a la hora de manejar los recursos de los contribuyentes y que prioriza sus acciones”, expresó Jiménez.

Aseveró que al actual manejo gubernamental le queda poco tiempo, ya que están comprometidos son sus intenciones de dirigir el país.

“Estamos comprometidos a asumir con responsabilidad el rescate de nuestro país en materia de precios de la canasta básica, en seguridad ciudadana, seguridad alimentaria, en salud, educación, así como sincerar y transparentar el gasto público, procurando un manejo eficiente y planificado del dinero que proviene del bolsillo de los dominicanos”, puntualizó Jimenez a través de una nota de prensa.

En otro orden, el economista y miembro del Comité Político del PLD también definió a Martínez como un político pragmático, “que sabe cómo hacer posible mucho donde hay poco, por eso vemos que por primera vez los trabajadores de la Alcaldía pudieron recibir un sueldo 14 y eso es fruto de una alta gerencia en el manejo de los recursos».

Señaló que el Ayuntamiento de Santiago fue el primer cabildo que logró ser certificado bajo la NORTIC y desde la llegada de Martínez, se ha mantenido en los primeros lugares en cada una las entidades responsables de medir los estándares de calidad, gestión, transparencia y servicio al ciudadano, siendo la más reciente, la del año que casi finaliza.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas