La selección de los nuevos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) generó disgustos en algunos integrantes del Comité Central que aspiraban a una de las ocho plazas que dejaron las renuncias de Leonel Fernández y sus seguidores.
Entre los dirigentes que se quejaron figuran los senadores Charlie Mariotti, de Monte Plata y Euclides Sánchez, La Vega. Mariotti incluso acusó a de misoginia a la cúpula del PLD. “Lo mío no sorprende. Saben que tengo cabeza propia y no soy un enano del pensamiento) la misoginia sí, pues en esta coyuntura al menos una mujer con capacidad y mérito debió subir. Mi cariño para ustedes”, expresó.

Euclides Sánchez se quejó de que su trabajo no sea valorado. “Me evaluaron en el PLD y mis responsabilidades asumidas en el Comité Central, en la Presidencia provincial del PLD de La Vega y como titular de La Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, una de las pocas Secretaría que trabaja. Se demostró hoy que eso no importa en el PLD”, se quejó el legislador.

El senador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, renunció este martes del cargo interno que ostentaba dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) molesto por no ser tomado en cuenta entre los nuevos miembros del Comité Político.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, admitió que ha sido un error de esa organización escoger solo hombres para llenar las ocho vacantes dejadas en el Comité Político.

“Pero ha sido una decisión libre y democrática que ha adoptado el Comité Central de nuestro partido” dijo Pared Pérez.

Lamentó, también, que compañeros suyos, miembros del Comité Central y con una trayectoria y vida partidaria, no fueran escogidos.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas