La victoria de Editrudis Beltrán sobre Jorge Asjana ya es oficial, con más del 50 por ciento de los votos emitidos en las elecciones celebradas el pasado miércoles, el maestro alcanzó la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sin embargo, a pesar de que en otros cargos los números que se tienen hasta el momento marcan una tendencia irreversible, las vicerrectorías Administrativas y de Extensión aún están en disputa.

Así lo informó ayer el presidente de la Comisión Central Electoral (CCE) de los comicios, Enerio Rodríguez, quien señaló que al obtener más del 50 por ciento de los sufragios Wilson Mejía tiene asegurado la vicerrectoría Docente, al igual que Radhamés Silverio quien obtuvo la de Investigación y Postgrado.

No obstante, resaltó que aún no hay resultados definitivos para las vicerrectorías de Administración y de Extensión, ya que faltando pocos votos por computar ninguno de los aspirantes había obtenido el porcentaje establecido para ser declarado ganador, que es el tradicional 50+1.

Para la dirección Administrativa solo participaron dos maestros; Ramón Desangles, quien hasta el mediodía del viernes tenía un 49.6 por ciento de los sufragios, y Alexi Martínez quien contaba con un 46.6 por ciento.

De acuerdo a Rodríguez, como uno de los candidatos está a punto de llegar a la mayoría requerida, en esta posición la posibilidad de una segunda vuelta es mínima. Pero la situación no es la misma para la de Extensión, ya que los aspirantes con mayores números están lejos de lo establecido.

El catedrático informó que al puesto se postularon Rosalía Sosa que tiene un 42.3 por ciento de los votos, Bautista López García que cuenta con un 25.4, Lorenzo Vargas quien ha sido favorecido con un 20.6, y Dionicio Leonardo que posee un 8.3 por ciento.

Destacó que en caso de ser necesario, se hará una segunda ronda del proceso electoral con los que tengan más votos, una semana después que se oficialicen los resultados.

Presidente congratula a Editrudis Beltrán

En un mensaje colgado en la red social Twitter el presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a Editrudis Beltrán quien desde el mes de julio dirigirá la Universidad Autónoma de Santo Domingo. El primer mandatario también expresó sus mejores deseos para las otras autoridades electas en los comicios que estarán al frente de la academia hasta el año 2026. Entre las propuestas que tiene el profesional de la física al llegar a la rectoría, está el desmonte gradual de la carga docente y la revisión de los programas académicos de las nueve facultades de la casa de altos estudios.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas