El candidato presidencial Luis Abinader anunció la integración de tres reconocidas personalidades del ámbito económico y su incorporación al equipo de técnicos y asesores que trabaja en su propuesta de Gobierno.

Se trata de los economistas Jochi Vicente, Pedro Silverio y Alejandro Fernández, quienes fueron oficialmente presentados por Lisandro Macarrulla, ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y coordinador del gabinete presidencial de su proyecto político.

Abinader, quien de acuerdo a las encuestas es el candidato puntero para ganar las elecciones del 2020, dijo que la integración de los tres jóvenes profesionales de la economía, es una muestra de confianza en su compromiso de trabajar para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la sostenibilidad de las futuras generaciones, garantizando el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas.

Jochi Vicente es un destacado académico, consultor empresarial y pasado presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, quien asume de inmediato las funciones de director del equipo económico del Gabinete Presidencial; mientras que Pedro Silverio, con amplia experiencia en la administración y ex gerente general del Banco Central de la República Dominicana, será asesor del mismo organismo.

El economista Alejandro Fernández, ampliamente conocido por su ejercicio especializado en los medios de comunicación, tuvo a su cargo la presentación de la semblanza de Vicente y Silverio. También formará parte del equipo de asesores del Gabinete Presidencial de Luis Abinader.

Macarrulla dijo que el Gabinete Presidencial trabaja junto a la secretaría de políticas públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dirige Miguel Ceara Hatton, en la avaluación de diversas alternativas para ser puestas en marcha a partir de agosto de 2020.

Destacó la identificación de varios proyectos de interés nacional con vocación de ser ejecutados bajo el modelo de alianzas público-privadas, cuya modalidad contribuiría a reducir el endeudamiento al país.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas