El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, afirmó que carece de asidero legal y fundamento la acusación de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) sobre presunta compra de alcaldes.
Entrevistado en el programa Esferas de Poder, aseguró que se trata de una acusación de campaña política en que está inmerso el partido de la oposición.
Olivares manifestó que todos los alcaldes están muy satisfechos y agradecidos por ser tomados en cuenta por el presidente Luis Abinader, sin importar el partido al que pertenezcan, como no sucedía en los gobiernos anteriores.
Expuso que muchos alcaldes han decidido formar filas en el PRM, que no le puede cerrar sus puertas a quienes deseen ingresar. “Hay otros que no han venido, pero han dicho que se quedan en sus partidos, pero que van a votar por Luis Abinader si es candidato presidencial para el 2024”, adujo.
Olivares manifestó que el país lo que debe es procurar que el mandatario continúe realizando su labor de apoyo a la municipalidad, que antes no lo tenían.
“Pienso que la denuncia que interpuso el Partido de la Liberación Dominicana ante la Procuradora General de la República no es más que un acto puramente político electoral, sin ningún asidero legal, sin ningún fundamento legal”, enfatizó.
El coordinador ejecutivo del PRM sostuvo que apenas un mes después de que el presidente Abinader asumió el poder, el PLD está en campaña.
En ese sentido, insistió que la denuncia sobre alegada compra de alcaldes obedece a un tema de campaña, en la cual el PLD utilizó a la Procuraduría General de la República para hacerla.
“Lo que ocurre es que el Partido de la Liberación Dominicana, durante sus 16 años de gobierno, para solo mencionar los últimos que gobernó de manera consecutiva y hegemónica el país, abandonó a los ayuntamientos, los municipios”, proclamó.
El exprocurador fiscal de la provincia de Santo Domingo planteó que ahora los alcaldes que fueron marginados, incluyendo los peledeístas, decidieron abandonar ese partido.
“El PLD y sus gobiernos abandonaron sus alcaldes y ahora los ayuntamientos están abandonando al PLD, de eso es que se trata, porque el compañero Luis viene de asumir un compromiso programático”, agregó.
Indicó que el fortalecimiento que han tenido los ayuntamientos, desde que Abinader llegó al poder, no es circunstancial ni caprichoso, sino programático.
Afirmó que el alcalde de Santiago y candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, ha recibido mejor trato en el gobierno de Abinader que el de su partido, al igual que el de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, dirigente de la Fuerza del Pueblo.