El director de Informática de la Junta Central Electoral informó ayer que será en este fin de semana cuando la empresa española Alhambra Eidos terminará con la extracción de la data de información de los equipos del voto automatizado que se auditarán para iniciar el análisis de esta desde el día 14 hasta el 27 de enero.

Miguel Ángel García comunicó que este próximo lunes ofrecerán detalles de la extracción de los datos y que, tal como se planificó, los resultados del análisis del código fuente estarán listos en dos semanas contadas a partir del traslado de los equipos del almacén al Salón Multiusos de la JCE.

Ayer, concluyó el traslado del resto de equipos a la Junta, pues se recuerda que el pasado viernes fueron llevados a la institución 30 equipos de 370 en total. Es decir, que hoy se moverán los 340 que faltan.

En ese sentido, García comunicó que las técnicos han ido desarrollando su cronograma de trabajo como lo habían programado y que durante todo el proceso los delegados técnicos de los partidos han estado presentes, a quienes los técnicos de han dado explicación sobre alguno de los pasos.

“Básicamente el trabajo es repetitivo para los equipos, porque a cada equipo hay que hacerle lo mismo. La empresa española Alhambra Eidos está trabajando en grupos de 12 equipos, con una duración de una hora para extraer la información. Han hecho sus propios programas y sistemas de ejecución, y la JCE solo ha puesto a su disposición un personal técnico de asistencia”, explicó el funcionario.

García agregó que el 31 de enero de 2020 terminaría todo el proyecto de auditoría con la presentación del informe final, al tiempo que anunció que la misión de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) llegará al país la próxima semana.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas