Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentó este martes, durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, sus propuestas para fortalecer tanto el deporte como el sistema educativo en en el país.

En cuanto al deporte, Martínez enfatizó la importancia de fomentar la práctica desde edades tempranas, proporcionando apoyo a los estudiantes para que descubran y desarrollen sus habilidades deportivas desde la primaria.

«El deporte en República Dominicana, sobre todo en el caso de la pelota, tenemos el plan de impulsar el turismo deportivo. El deporte exalta mucho más, trae personas al país, llena los hoteles y mueve la economía. Es por esto que el Estado debe asumir a nuestro atletas, porque son parte de la marca país», manifestó.

Además, destacó la intención de impulsar el turismo deportivo, reconociendo el potencial del deporte, especialmente el béisbol, para atraer visitantes, llenar hoteles y dinamizar la economía. Martínez subrayó la necesidad de que el Estado respalde a los atletas, considerándolos parte de la marca país.

Le recomendamos leer:

Abel Martínez: «Antes de hablar de la reforma fiscal, tenemos que hablar del pacto fiscal»

Abel: «Queremos que la decisión del pueblo sea respetada»

Abel destaca medidas preventivas simples pero efectivas para mejorar la seguridad ciudadana

«Hay que darle a los estudiantes para que se inclinen por los deportes, para identificar las cualidades y capacidades que tienen los jóvenes nuestros. Hay que identificarlos desde pequeños y que esa ayuda vaya desde las aulas de primaria, para potenciar sus capacidades, en lugar de identificarlos con 17 y 20 años», dijo.

En cuanto al sistema educativo, Martínez señaló la urgencia de mejorar la calidad y la infraestructura educativa en el país.

Citó estudios del Foro Económico Mundial que resaltan la importancia de la educación y la capacitación del capital humano para atraer inversiones extranjeras. Martínez propuso garantizar la disponibilidad de aulas y tecnología, así como asegurar la excelencia de directores y educadores.

«El país tiene que prepararse desde ya para esa dinámica mundial que hay. Según estudios del Foro Económico Mundial, dice que RD encabeza la opinión de empresas y empresario, que no invierten en el país por la falta de educación y capacitación en capital humano», sostuvo.

Con estas propuestas, Abel Martínez busca promover el desarrollo integral de la juventud dominicana a través del deporte y la educación, reconociendo su importancia tanto para el bienestar individual como para el progreso socioeconómico del país.

«No hay aulas suficientes, estamos hablando de llevar tecnología a las aulas pero ni siquiera hay internet. Tenemos que garantizar que hayan directores de excelencia, educadores de excelencia y caminar hacia una República Dominicana bilingüe».

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas