El lunes, la Junta conocerá cambio nombre del PTD a Fuerza del Pueblo

Compartir
Leonel Fernández.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), decidió convocar a una audiencia pública a los fines de conocer sobre la solicitud de cambio de nombre formulada por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y para tratar también la petición de cambio de siglas y logo de otros dos partidos políticos.

La decisión fue tomada ayer durante la sesión administrativa extraordinaria el Pleno, en la que mediante el acta 41-2019, también aprobaron conocer ese mismo día el cambio de siglas y logo realizada por el Partido Verde Dominicano (PASOVE); y la solicitud de cambio de logo realizada por el Partido Demócrata Institucional (PDI).

La audiencia pública será el próximo lunes 9, a las diez de la mañana, en el Auditorio de la JCE.

El Pleno del órgano decidió igualmente realizar en dicha audiencia una presentación formal de las banderas y símbolos de las Partidos y Movimientos Políticos que fueron reconocidos recientemente. Dichos partidos y movimientos son el Partido País Posible (PP,) Movimiento Comunitario Político Nosotros Pa’ Cuando (MCNPC), Movimiento Político Águila (MA), Movimiento Independiente del Municipio de Consuelo (MIMCO), Agrupación Política Confraternidad Ciudadana (CCD) y Movimiento Independiente Nigua por el Cambio.

Impugnan cambio nombre del PTD

El presidente del movimiento político “Con la Fuerza del Pueblo”, Juan Gilberto Serrulle, impugnó ante la JCE la modificación al nombre del PTD a “Fuerza del Pueblo” y solicitó la fijación de una audiencia para dirimir la oposición que depositó en fecha 28 de octubre de 2019. Serulle alega que se ha servido notoriamente del uso de la denominación “Con la Fuerza del Pueblo”, por lo que se encuentra legitimado para intervenir de frente a cualquier uso no autorizado o contrario al derecho.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir