El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conmemoró ayer el primer aniversario del fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez, quien fuera miembro del Comité Político y Secretario General Ad Vitam de ese partido político.

El acto celebrado en la Casa Nacional que lleva el nombre de Reinaldo Pared Pérez, inició con la entrada del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y el secretario general Charles Mariotti junto al pleno del Comité Político de la organización.

Medina, definió al extinto Reinaldo Pared Pérez, como “un hombre digno, íntegro, honesto y capaz”.

Dos “trovadores” amenizaron el solemne acto de recordación a Reinaldo Pared Pérez, con las canciones que en vida deleitaron al Secretario General Ad Vitam del Partido de la Liberación Dominicana como “Sabor a mi” del cantautor mexicano Armando Manzanero.

El recital in memorian fue precedido por un despliegue de palabras de reconocimiento al legado del también presidente del Senado de la República, emitidas por altos dirigentes del PLD.

“Gracias a Dios que nos regaló a Reinaldo para que la vida lo utilizara de una manera auspiciosa y que en esta coyuntura en la que nosotros nos vamos a disputar el poder pueda tener vigencia espiritualmente y humanamente para que estos estos guerreros de la libertad y la liberación marchen con paso firmes hacia la conquista del poder” dijo el miembro del Comité Político Lidio Cadet.

Reinaldo Pared Pérez, además de representar al Distrito Nacional en el Senado, también lo hizo en la Cámara de Diputados y como regidor. Murió el 28 de octubre de 2021.

Eucaristía

En una eucaristía realizada en la parroquia Santísima Trinidad, Ingrid Mendoza, definió a su fenecido esposo como un hombre cariñoso, bondadoso y afable.

Agradeció la presencia en la actividad de la representación del Partido de la Liberación Dominicana, de la Fuerza del Pueblo y otras fuerzas políticas, testimoniando lo tanto que extraña a su compañero de vida. Resaltó su incansable trabajo a favor de República Dominicana y su lucha inquebrantable a favor de la democracia y la institucionalidad del país.

Al concluir la eucaristía, el alto dirigente peledeísta, Francisco Javier García, dijo que el PLD se siente orgulloso de haber contado con un dirigente excepcional como Reinaldo Pared Pérez, quien debe ser visto por los jóvenes como un ejemplo a seguir “si desean superarse en la vida”.

Afirma que Reinaldo dejó una impronta

Sigfrido Pared Pérez, hermano del fenecido agradeció en nombre de sus familiares el reconocimiento a quien militó por 30 años en el PLD hasta su muerte. “Cuando usted logra, como en el caso de nuestro querido hermano, que podamos hablar de él un año después, dos años después, el tiempo que sea necesario, y reconocerle a él los valores que llevaba en su persona, entonces entendemos que hay una impronta dejada” reflexionó.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas