El partido de la Liberación Dominicana (PLD) defendió el derecho que le asiste al Presidente de la Republica, Danilo Medina, como ciudadano a participar en actividades políticas partidarias y promover los candidatos de la organización.

El secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, manifestó Danilo Medina tiene todo el derecho de participar en la campaña electoral y hacer proselitismo a favor de los candidatos de su partido.

El jurista rechazó los argumentos del denominado Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el sentido de que la presencia del presidente de la República en un acto político en La Vega, constituya una violación a la ley electoral.

“Lo que la ley electoral establece es que los funcionarios públicos que administran recursos del Estado no pueden valerse de su cargo para desde él hacer campaña ni proselitismo a favor de un partido o candidato; ni tampoco pueden usar las áreas, espacios, instrumentos, equipos y personal institucional para esos fines, ni tampoco que los actos públicos de las entidades estatales sirvan de escenario para la promoción de candidatos”, dijo.

Explicó que el ciudadano presidente de la República y cualquier otro funcionario, puede ejercer su derecho a la libre reunión, asociación, y participación política, como todo ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y más si es en su tiempo libre, como los días sábado, domingo y en horarios no laborables”, agregó.

“El derecho a la libertad, consagrado en la Constitución de la República, establece además que a nadie se le puede obligar a hacer lo que la ley no manda ni impedírsele lo que la ley no prohíbe, así que mientras se observe fielmente las limitaciones que en ese sentido impone la ley electoral, no hay ninguna violación de parte del compañero presidente ni de ningún funcionario al participar en actividades proselitistas”, concluyó.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas