El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Fadul, informó que esa organización recurrirá a las vías jurisdiccionales correspondientes para hacer valer su derecho como fuerza política que le otorgó el electorado en los pasados comicios.

No obstante, adelantó que el Comité Político del PLD, como organismo con la autoridad para opinar al respecto, fijará una posición oficial.

“Vamos a seguir actuando y vamos a elevar los recursos necesarios, pero hay que esperar la posición oficial del partido”, dijo Fadul en declaraciones a la prensa en el Congreso Nacional.

Fadul, quien es el diputado que representa a la Cámara Baja en el Consejo Nacional de la Magistratura, conjuntamente con el presidente del hemiciclo, explicó que una sentencia en ese sentido puede variar la conformación del consejo, “y hasta cualquier postulante a las altas cortes, de no resultar electo por el Consejo Nacional de la Magistratura, puede recurrir la decisión a futuro”.

El legislador reiteró que el PLD es la segunda mayoría en el Senado y luchará por ello.

“Lo que quiere es que se respete la institucionalidad del país y la voluntad popular expresada en el voto.

Declaró que el CNM no se reunirá en los próximos días, porque ya aprobó un calendario, y que en el próximo encuentro estaría presente en su condición de representante de la segunda mayoría en la Cámara de Diputados.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas