El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró un desatino y otro engaño a la población dominicana el proyecto de Ley que pretende crear el Ministerio de Justicia.

El PLD dijo que este proyecto cercena, erosiona y debilita la independencia del sistema de justicia y la institucionalidad del Ministerio Público y de otras instituciones del Estado.

La posición del principal partido fue ofrecida en una rueda de prensa, realizada ayer en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa nacional Reinaldo Pared Pérez, encabezada por Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD, en la que José Dantés, Secretario de Asuntos Jurídicos asumió la vocería. Le acompañaron Margarita Pimentel, del Comité Político y los subsecretarios de Asuntos Jurídicos Yulibelis Wamdelpool y Yury Rodríguez.

Los dirigentes aseguraron que lo que el Gobierno realmente quiere es crear nuevas burocracias, nuevos empleos y erosionar al Ministerio Público, haciéndolo más débil en la investigación.

“El Partido de la Liberación Dominicana rechaza este proyecto de Ley cuya finalidad real es intentar debilitar el sistema de justicia en general y el sistema de pesos y contrapesos del Estado, politizar entidades que hasta hoy han sido técnicas así como crear más burocracia, más nómina pública y más dispendio”, precisó Dantés al leer un documento.

El PLD advirtió que si el Poder Ejecutivo toma el control de todo lo que es la auditoría forense y el sistema de pruebas, el presidente y un ministro tendrían serios e importantes controles dentro de la persecución penal de República Dominicana.

Expresaron que no tiene sentido crear un Ministerio de Justicia para dirigir el sistema penitenciario, cuando en realidad lo que debe promoverse es continuar con la ola de reformas. El anteproyecto de ley será presentado este 27 de febrero en el Congreso.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas