En el podcast «El Rugido del León», Leonel conversó con jóvenes sobre tecnología e innovación para lograr desarrollo

Líder político propone hacer de la mentefactura parte del desarrollo del país, aplicando el conocimiento para la transformación

Santo Domingo, RD.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, presentó una nueva entrega de su podcast, «El Rugido del León», donde conversó con tres jóvenes sobre tecnología e innovación para lograr el desarrollo de la República Dominicana.

En este episodio del podcast, Fernández abordó cuatro temas: el papel de la tecnología en la transformación del país, comunicaciones y conectividad, tecnología en la educación y tecnología y seguridad.

Durante aproximadamente una hora, el líder político  opositor dialogó con los jóvenes Juan Luis Lozada, fundador de Ubicua, una plataforma virtual de aprendizaje continuo para docentes de América Latina y el Caribe; Génesis Jiménez, estudiante de ingeniería en inteligencia artificial y desarrolladora junior en el ITLA, co-creadora de un biodigestor que produce energía eléctrica y biogás con el sargazo; y Enmanuel Henríquez, estudiante de mecatrónica en el ITLA.

El exmandatario dominicano compartió una anécdota sobre un viaje oficial a Estados Unidos, donde visitaron las instalaciones de Microsoft y encontraron en la tienda de regalos una gorra con la etiqueta «Made in Dominican Republic».

Este hecho lo llevó a reflexionar sobre la importancia de combinar la manufactura con la mentefactura, es decir, lo que hacemos con las manos y lo que hacemos con la mente.

Señaló que este enfoque es crucial para el desarrollo de la República Dominicana y forma parte de su programa de gobierno para el período 2024-2028, el cual contempla una nueva ola de transformaciones en diversos ámbitos.

Durante la conversación, los jóvenes explicaron la necesidad de establecer normas éticas internacionales para el uso de la inteligencia artificial.

Además, presentaron programas educativos que utilizan esta tecnología para mejorar la enseñanza en los centros escolares, así como para prevenir y perseguir crímenes y delitos, entre otros.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas