El Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a Gabriel Villanueva a, acusado de lanzar del octavo piso de un edificio del Distrito Nacional a su expareja, Andreea Celea, quien murió.
La decisión fue tomada por la magistrada Arisleida Méndez Batista, quien también ratificó la medida de coerción de un año en la cárcel San Pedro de Macorís.

Marlene Guerrero, abogada de Villanueva, aseguró que esperaba esta decisión del tribunal ya que sabía que este tipo de casos no podría tratarse solamente de forma preliminar.

Andreea Celea murió el 1 de septiembre de 2018 al caer del octavo piso del Hotel W & P, ubicado en la avenida Sarasota del sector Bella Vista de la capital.

Según el expediente del Ministerio Público, Villanueva planificó asesinarla ya que antes de ocurrir el hecho había pedido a su madre que un taxista que trabaja para su familia lo recogiera en el lugar, a pesar de que él y la víctima habían llegado al hotel a bordo de un vehículo propio. La acusación de la Fiscalía señala que Andreea y Gabriel se quedarían hospedados durante tres noches para celebrar el cumpleaños del imputado.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas