El equipo político de Leonel Fernández aseguró que gran parte del alegado fraude electoral realizado en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del pasado domingo, ocurrió en la transmisión de los datos.

Radhamés Jiménez, quien fungió como vocero del equipo, dijo que en al menos 671 mesas, los resultados provenientes del acta de escrutinio electrónico fueron transmitidos de manera segmentada, y en tiempos diferentes.

“Gran parte de las mesas donde detectamos que se manipuló el resultado y la transmisión segmentada del acta del escrutinio electrónico, ocurrió a partir de las 4:11 de la tarde, momento en el cual la JCE presentaba a nuestro adversario al frente”, prosiguió explicando Jiménez.

Sostuvo que en esas mesas, en lugar de transmitirse la totalidad de la votación de cada uno de los cinco precandidatos y de la opción de “ninguno” de manera simultánea, llegaban de manera separada y en momentos distintos”, explicó, al argumentar que “eso confirma la manipulación de la data, ya que no se transmitieron de manera simultánea los votos correspondientes a todos los precandidatos en esas mesas”.

Reiteró que “esa grave irregularidad seguramente ocurrió en una mayor cantidad de mesas, pero esto no lo pudimos constatar, debido a que sorpresivamente la Junta Central Electoral borró de su portal web los resultados electorales en el día de ayer lunes, alegando que los mismos “generaban confusión y no daban fe a la realidad”.

Señaló que la totalidad de electores registrados en el padrón, afectados por la manipulación de esas mesas, asciende a la cantidad de 707,390 votantes.

César Fernández, técnico en informática y coordinador del Proyecto RD 2044, hizo una presentación sobre l la transmisión de datos de la JCE y comparó las gráficas y tendencias de los resultados electorales de las elecciones del 2004 y el 2016, con la tendencia arrojada por el proceso de primarias celebrado el domingo.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas