La parte final del discurso del presidente Danilo Medina ha generado un mar de interpretaciones entre seguidores y opositores.

“Estoy dispuesto a pagar el precio que haga falta por servir a la Patria”, la frase que más ha llamado la atención de la audiencia del discurso del presidente Danilo Medina que busca algún mensaje que indique el mandatario intentará repostularse para las elecciones del 2020. La parte final del extenso discurso de rendición de cuentas que duró dos horas y 45:00 minutos es la que ha generado todo tipo de interpretación de sí el gobernante quiso o no enviar un mensaje de reelección.

“Estoy primero, día tras día, hora tras hora. Estoy dispuesto a pagar el precio que haga falta por servir a la Patria. Estamos para los dominicanos y dominicanas en el camino sin atajos, empinado y estrecho, ese que hay que recorrer para recoger los mejores frutos”, expresó el gobernante.

Críticos del presidente Medina como el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio (Vinicito) Castillo Semán, han señalado que el mensaje es reeleccionista. “Tenemos que concluir, Danilo se quiere sacrificar” por la Patria 4 años más y perpetuarse en el poder. La verdad es que papel lo aguanta todo. Cuanta burla al país”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto los seguidores del presidente Medina en las redes sociales, han tomado la última parte de su alocución para reproducirla en señal de que Medina buscará la reelección.

“No creo que todo sea perfecto, no creo que todo esté resuelto, no vivo en una fantasía, pueden estar seguros de eso. Pero tampoco vivo en el cinismo, ni en el desánimo”, comentó el gobernante. Medina emitió palabras para la clase política de quien sostuvo que carece de confianza. “Soy consciente de que la confianza en estos días, especialmente cuando hablamos de la clase política, es un bien escaso y preciado”, expresó el gobernante en la parte final de su alocución ante la Asamblea Nacional.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas