Ex candidato a senador de la Fuerza del Pueblo en Montecristi rechaza imposición de candidaturas y renuncia al partido

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Montecristi, RD. – Edward Rodríguez, ex candidato a senador en la provincia de Montecristi y miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), presentó este martes su renuncia por diferencias relacionadas con la “imposición” de candidaturas dentro de esta organización.

Así lo expresó a través de una carta, en la que detalló que su decisión está basada “en el hecho de que nunca he sido un abanderado de la dedocracia, puesto que mi candidatura fue víctima de este método”.

“Siempre he creído que las posiciones electivas deben ser obtenidas de esa forma en elecciones a través de las bases de la organización o de la sociedad; y como este partido es reincidente, he decidido buscar otros horizontes”, enfatizó.

Por último, el también vicesecretario de Asuntos Legales y Profesionales de la FP, manifestó su intención de pasar a formar parte de una organización “donde los miembros respeten el derecho de elegir y ser elegido y donde el ambiente sea armonioso y cuya ideología sea la justicia social”.

Fuentes confirmaron que Rodríguez se integrará al partido político Justicia Social (JS) liderado por el destacado dirigente político, Julio César Valentín, decisión que anunciará de manera formal en las próximas horas.

Rodríguez será acompañado en esta decisión por decenas de dirigentes medios y de base, quienes también optarán por separarse de la Fuerza del Pueblo.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas