SANTIAGO.- Federico Reynoso, director ejecutivo del Comando de Campaña «Luis 24» en esta demarcación, afirmó que, con el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados en la región del Cibao, el cambio se consolidó para concretar la obra de gobierno que viene desarrollándose desde el año 2020.

Reynoso destacó que la reelección del presidente Luis Abinader, con más del 60 por ciento de los votos en la región norte, es un reconocimiento al encomiable trabajo del primer mandatario.

«Este respaldo masivo refleja la confianza de los ciudadanos en la gestión del presidente Abinader y en el Partido”, dijo.

Agregó que es el resultado directo de los casi 500 proyectos de inversión pública llevados a cabo en la región del Cibao, cuya contribución a la actividad económica nacional representa aproximadamente un 35 % de la producción total y el 40 % de los empleos.

El también secretario general del PRM en el municipio de Santiago, subrayó que en esta provincia se ganó tal como se pronosticó, Daniel Rivera fue electo senador, y se obtuvieron 13 de los 18 diputados. En la circunscripción 1 se obtuvieron 6 escaños, en la circunscripción 2, 3 curules, y en la circunscripción 3, 4 curules.

Asimismo, señaló que la victoria del PRM y sus aliados al obtener las 14 curules senatoriales en la región Norte es un sello de aprobación por el arduo trabajo realizado por el presidente y sus senadores en las 14 provincias del Cibao.

Reynoso indicó las provincias donde el PRM ganó de manera contundente: en María Trinidad Sánchez, con Alexis Victoria Yeb; en Duarte, con Franklin Romero; en Sánchez Ramírez, con Ricardo de los Santos; en Monte Cristi, con Bernardo Alemán; y en Hermanas Mirabal, con María Mercedes Ortiz (Mecho).

Asimismo, vencerán de manera significativa en Espaillat, con Carlos Manuel Gómez; en Valverde, con Odalis Rodríguez; en La Vega, con Ramón Rogelio Genao; en Monseñor Nouel, con Héctor Acosta; en Santiago Rodríguez, con Antonio Marte; en Dajabón, con Manuel Rodríguez Ortega; en Puerto Plata, con Ginnette Bournigal; y en Samaná, con Pedro Catrain.

Reynoso enfatizó que estos resultados demuestran la aceptación de los votantes y la fortaleza de los candidatos del PRM y aliados en sus respectivas provincias con respecto a sus propuestas y liderazgo

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas