El próximo lunes presentará ante la OEA y otros organismos internacionales la supuesta violación a la Ley Electoral y el uso de los recursos del Estado para beneficiar a los candidatos del partido oficial.

La dirección nacional electoral del partido Fuerza del Pueblo (FP) acusó al presidente Danilo Medina de violar “intencionalmente al Constitución y las leyes en el actual proceso electoral” con el único propósito de beneficiar a los candidatos de su partido y anunció que llevará su denuncia ante la organización de Estados Americanos (OEA), la embajada de los Estados Unidos en el país y organismos internacionales. La FP llamó a toda la oposición a unificar esfuerzo para tomar medidas contingentes “ante la ausencia del órgano electoral” y obligar al gobierno a “su propia legalidad”.

“Las inauguraciones, las cancelaciones de cientos de funcionarios y empleados, el uso de los recursos del Estado y las violaciones a la Ley Electoral son calificadas por la Ley Electoral como crímenes electorales ya que buscan sobornar a los ciudadanos para que varíen su voluntad de sufragar”, expresó.

Rosario puso como ejemplo de violación a la prohibición a la inauguración de obras, la puesta en marcha del Centro Modelo para Jóvenes en Conflicto en La Romana de la que dijo para comprobarlo “no hay que hacer una investigación profunda, el propio presidente cortando la cinta”. Señaló que además, Danilo Medina inauguró la semana pasada en Santa Bárbara un edificio, al recalcar que no están dando informaciones que no lean, porque están a un clic de encontrarlas en Google y los diversos medios de comunicación, si a la JCE le interesa.

“Vamos más allá, el propio Despacho Presidencial, una fotografía con el candidato a alcalde de Santo Domingo Este (SDE), con el alcalde actual, Alfredo Martínez y con Gonzalo Castillo que no es funcionario y es candidato… y ahí salen en una rueda de prensa a decir que van a apoyar al aspirante a dirigir la Alcaldía de SDE”, dijo el titular de la dirección Nacional Electoral de FP, Roberto Rosario.

En rueda de prensa recordó que una de las razones por las que nació Fuerza del Pueblo es porque desde un principio vieron que hay una deriva autoritaria en la actual Presidencia. “Ustedes han sido testigos de un audio donde una funcionaria dio instrucciones para que empleados desarrollen actos de persecución contra periodistas”, apuntó Rosario, quien calificó como un hecho grave en un país donde hay un Estado democrático. Roberto Rosario señaló que “este gobierno enterró el estado de derecho y ha violado todas las leyes”.

Acusó a la JCE de faltarle valor para tomar medida

El expresidente de la JCE apuntó que antes se alegaba que no había ley, pero que todo lo denunciado está en la Ley Electoral, recordando que los partidos de oposición han depositado varias instancias ante la JCE, quienes deben tomar medidas para frenarlo, pero no lo hacen. Lamentó que no haya un órgano con suficiente valor para enfrentar eso, al asegurar que “aquí se le tiene miedo al Gobierno, y por eso no hay valor para enfrentar eso”.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas