El Partido Fuerza del Pueblo (FP) depositó por ante la Secretaría General de la Junta Central Electoral (JCE), el programa de gobierno que ejecutaría el expresidente Leonel Fernández durante el período 2024-2028.

El documento con el título “2,024 Propuestas para transformar la República Dominicana 2024-2028” fue entregado por el delegado Político de la organización ante el organismo electoral, Manuel Crespo.

Manuel Crespo indicó que con la entrega del referido documento, se cumple con lo establecido en el artículo 24, numeral 3, de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sobre deberes y obligaciones de los candidatos presidenciales sobre la obligatoriedad del plan de gobierno por ante la JCE.

El también miembro de la Dirección Política de la FP, explicó que entre los temas importantes del programa a ejecutar, figuran el fortalecimiento del Estado de Derecho, Relaciones Internacionales, Seguridad Ciudadana, la Economía, Generación de empleos, Sector Industria, las Zonas Francas, así como la Agropecuaria.

Además, las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Minas, el Turismo, Inversión Extranjera Directa, Economía Asociativa, Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Educación Pre-universitaria y Superior, salud, Juventud y Mujer, entre otros aspectos importantes.

“También persisten rezagos y carencias en la sociedad que hacen necesaria la aplicación de políticas públicas orientadas, entre otras, a la reducción de la pobreza, la provisión de alimentación adecuada, el acceso al agua potable, la transmisión de electricidad, la construcción de viviendas dignas, calidad de la educación, salud integral y seguridad ciudadana”, sostiene Fernández en las palabras de instrucción de su programa de gobierno.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas