FP entrega materiales y ayudas en el este a afectados por Fiona
FP entrega materiales y ayudas en el este a afectados por Fiona

El partido Fuerza del Pueblo se trasladó este sábado al municipio de Higüey, provincia La Altagracia y a otras demarcaciones de la región este para hacer entrega de ayudas a las comunidades mas afectadas por el huracán Fiona.

Con operativos médicos, reparación de viviendas y entrega de artículos del hogar, los altos dirigentes de la organización política peinaron las comunidades, dejando claro que no están en competencia al Gobierno sino extendiendo el brazo amigo a los más vulnerables.

La distribución de las ayudas, entre las que se encuentran madera, zinc y otros enseres, inició en el sector de Villa Cerro La Pangola, que fue destrozado por la crecida del río Quisibaní.

En la referida comunidad la organización identificó más de 800 hogares destruidos de personas que pertenecen al partido y a otros que no son miembros que también recibirá de la solidaridad de la entidad.

La mayoría de desplazados por el huracán Fiona vuelve a casa

República Dominicana se recupera poco a poco de los daños causados por el huracán Fiona y la mayoría de los desplazados ya ha podido volver a casa.

Según informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), un 76 % de las personas desplazadas por el ciclón (43.540 en total) ha regresado ya a sus hogares y, de los albergados, lo ha hecho un 97 %, por lo que la inmensa mayoría de los centros habilitados para acogerlos (98 %) ha cerrado.

En cuanto a las viviendas dañadas ascienden a 8.708, de las cuales 2.262 han quedado destruidas y el resto están parcialmente afectadas.

Fiona, que tocó tierra en República Dominicana el lunes pasado como huracán de categoría 1 y azotó principalmente el este y el norte del país, causó importantes daños al suministro eléctrico (recuperado ya en un 84,5 %) y de agua (el 51,6 % de los usuarios afectados vuelve a tener este servicio).

Además, se ha restaurado el 28,3 % de los acueductos (53 fuera de servicio).

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas