Los partidos políticos principales no han definido la fecha de inscripción de los aspirantes a la candidatura presidencial.

El partido Fuerza del Pueblo (FP) formalizó las inscripciones de los aspirantes a precandidatos desde ayer al 12 de este mes, en un proceso que abarcará un espacio de nueve días.

Según el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de la FP, Henry Merán, han registrado solicitudes de preinscripción 4 mil 203 dirigentes a los distintos cargos de elección popular que se escogerán en las elecciones de 2024.

“Para aquellos que deseen registrarse en sus provincias o circunscripciones, se realizarán jornadas de registro y entrega de documentos el próximo sábado 8 y domingo 9, en cada una de las provincias del país y las circunscripciones”, apuntó.

En tanto, para los aspirantes de las tres circunscripciones del exterior, podrán remitir la información requerida escaneada o presentarse en la sede de la organización política.

PRM cerró con 4,392

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) superó las 4,392 solicitudes de inscripciones según informó la Comisión Nacional de Elecciones Internas por medio de una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM.

La información la dio a conocer el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) y Secretario Nacional de Organización del PRM, Deligne Ascención. Detalló que del total de inscritos hay más de 300 que aún están en proceso de registro, y que el 23.29% son mujeres, es decir 1,023, y el 20.31% jóvenes o sea 892. Para la senadurías, unas 23 plazas libres sin reservas, se registraron 63 aspirantes; a alcaldes, 118 plazas libres sin reservas, 348 inscritos.

A directores de distrito, 183 sin reservas, 402 aspirantes; diputados, 137 plazas libres sin reservas y 355 precandidatos; a regidores para las 853 plazas libres sin reservas y 2 mil 104 inscritos y para vocales 586 demarcaciones sin reservas, hay 996 aspirantes.

En la rueda de prensa también participó la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, que resaltó el entusiasmo que caracterizó la jornada que arrancó el 28 de junio y concluyó el 2 de julio. “La alta dirección del partido se siente satisfecha y agradecida por todos los perremeístas que asistieron a inscribirse para convertir el proceso en una gran fiesta de la democracia, con una masiva y entusiasta participación de los militantes y dirigentes”, expresó la también alcaldesa del Distrito Nacional.

Comisión electoral del PLD dará detalles hoy

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que ofrecerá el informe final de dicho proceso. La organización informó que cuenta con más de 4 mil aspirantes a las distintas candidaturas para las elecciones de febrero y mayo de 2024. La CNE del PLD está encabezada por Rubén Bichara, e integrada por Robert de la Cruz, Danilo Díaz y Tomy Galán, entre otros dirigentes del Comité Central y Político.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas