Fuerza del Pueblo hará un acto de presentación oficial el lunes

El local de la Fuerza del Pueblo en la Avenida Bolívar ya luce los nuevos colores y logo.

El partido Fuerza del Pueblo (FP) tendrá un acto masivo el próximo lunes a las 5:00 de la tarde para presentar al país toda la estructura de la nueva plataforma política en un acto que será encabezado por su presidente y candidato presidencial, Leonel Fernández y asistirán los candidatos a cargos municipales de ese partido y sus aliados.

El evento se realizará en el Hotel Jaragua y será la presentación formal del nuevo proyecto político de Fernández. Roberto Rosario, responsable de asuntos electorales de la organización, informó que ese partido cuenta con directiva en todas las provincias y los 158 municipios de país. La entidad, también hizo los cambios a la Casa Nacional ubicada en la Avenida Bolívar y abrió locales en todas las provincias.

En la actividad del lunes, también se hará una presentación oficial de la simbología de la organización que fue aprobada por la Junta Central Electoral (JCE) a mediados del pasado mes de diciembre.
La FP también celebró un congreso extraordinario el pasado domingo en el que aprobaron la nueva simbología y nombre y ratificaron poderes especiales al candidato presidencial.

El pasado viernes, la dirección política de la FP realizó una extensa reunión encabezada por Fernández para afinar los detalles del evento del lunes y terminar la estructura nacional de la organización.

El secretario general de la FP, Antonio Florián, ha informado que los miembros de la Alta Dirección son 35 y 500 del Comité Central. La FP es el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) fundado en el 1980 que se transformó en la organización que ahora dirige el expresidente del PLD y expresidente de la República. Los miembros del Comité Político del PLD que renunciaron para formar parte del nuevo proyecto de Fernández también pasaron a formar parte del máximo órgano de dirección de la Fuerza del Pueblo.

La organización de Fernández ha tenido que enfrentar varios recursos en contra ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y ha tenido ganancia de causa en todos los casos. La última sentencia a favor del grupo salió el pasado jueves, pero tienen un caso pendiente en el Tribunal Superior Administrativo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.