Los partidos de oposición, el PLD y la FP, se trasladan este fin de semana al norte con actos de juramentación en Puerto Plata y Santiago, respectivamente.

El partido Fuerza del Pueblo (FP)anunció el cierre de sus actividades del 2022 con una juramentación que se llevará a cabo mañana en la Gran Arena Cibao. El evento estará encabezado por el presidente y líder de la organización, Leonel Fernández.

En un comunicado, la organización adelantó que Fernádez dará a conocer los detalles del proceso organizativo de su partido y abordará temas de la agenda nacional.

La nueva organización realiza actos de juramentación con frecuencia y el de Santiago es el último de este año.

Abel y Danilo en Puerto Plata

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un comunicado informó que Danilo Medina, presidente de la organización, junto al seleccionado aspirante a la candidatura presidencial, Abel Martínez, encabezarán la actividad programada para las 10:00 de la mañana del domingo.

El evento se desarrollará en el Polideportivo Fabio Rafael González y segú la información del partido oficial, los nuevos miembros serán 18 mil 888.

La organización comunicó el acto de mañana se enmarcan dentro del concepto “Sumando Estrellas”, como denomina al proceso de ingreso de nuevos integrantes a la agrupación. La organización de oposición desarrolla un amplio programa de ingreso de nuevos miembros y desde mayo de este año ha desarrollado actos de juramentación en distintas provincias del país.

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, anunció que este fin de semana también se hará el proceso de renovación de todas las direcciones de sus estructuras de demarcaciones, como parte del proceso de apertura a nuevos liderazgos y renovación de la organización.

PRM va por nuevos afiliados

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) como parte de los actos del plan nacional de afiliación este fin de semana tendrá varios actos para orientar sobre el inicio del proceso que busca llevar la membresía de la organización a tres millones.

El documento señala además, que para dar formal apertura al programa, han diseñado cuatro actos regionales a fin de socializar y definir cómo será el proceso de afiliación.

Hoy, la organización tiene programado un acto a las 10:00 de la mañana en el club deportivo Virgilio Castillo Cholo, La Romana. A las 3:30 de la tarde sostendrá un encuentro en el Club Deportivo y Cultural Calero, Villa Duarte, en Santo Domingo Este.

En tanto, mañana a las 10:00 de la mañana en el Country Club de La Vega. El secretario nacional de organización del PRM, Deligne Ascención, al dar a conocer la información explicó que las personas que quieran ingresar a las filas del partido oficial lo pueden hacer de manera virtual a través de la plataforma habilitada para esos fines.

El PRM reunió unos 7 mil activistas nacionales esta semana para instruirlos sobre el proceso de afiliación que arranca este año y se extenderáa al 2023 de cara a las elecciones de 2024.

El PRD también está activo en crecimiento

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, también encabezará actividades de crecimiento de su organización este fin de semana. El PRD integró la comisión de candidaturas internas y ha informado que ya ha registrado 16 mil 515 nuevos militantes. La comisión de candidaturas con miras a las elecciones del 2024 está encabezada por el propio Vargas y la presidenta en funciones Peggy Cabral. También el secretario general, Junior Santos, y los presidentes provinciales y municipales de la organización.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas