En un acto encabezado por la Dirección Política en pleno, el partido Fuerza del Pueblo rindió honras fúnebres al destacado dirigente y ex presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Esteban Díaz Jáquez, quien fue uno de los fundadores del movimiento revolucionario 1J4.

En el marco de los actos fúnebres a Díaz Jáquez, quien además era miembro de la Dirección Central de FP, fue leído un manifiesto en ocasión de conmemorarse este martes 14 de junio, el 63 aniversario de la gesta patriótica que encabezó en el año 1959 Enrique Jiménez Moya.

Onofre Rojas, miembro de la Dirección Política de FP, expresó que “la Gesta Gloriosa de Constanza, Maimón y Estero Hondo fue una expedición formada por 198 hombres, dominicanos en el exilio y un grupo de extranjeros, que constituyó el mayor desafío que se le había hecho en toda su historia a la tiranía Trujillista, que ya se acercaba a los 30 años.

Señaló que la mayor parte de los militantes que enfrentaron al régimen tenían como destino la cárcel, la muerte o el exilio, por lo que buena parte de quienes lograron sobrevivir tuvieron que zarpar hacia playas extranjeras. “Y desde ellas organizaron la resistencia y tomaron la decisión, después del intento de la expedición de Cayo Confites en 1947, de retornar a la patria con la finalidad de establecer un régimen democrático, de prosperidad económica para todos y garantizar los derechos políticos y sociales fundamentales”, dijo.

Sostuvo que la Fuerza del Pueblo se proclama como heredera de la lucha de los héroes y mártires del 14 de junio y del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, encabezado por Manolo Tavárez Justo, y de las tesis y prácticas políticas que encarnó el profesor Juan Bosch. “Nuestro origen basado en la defensa de la Constitución nos identifica como una fuerza constitucionalista”.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas