Algunos aplican estrategias diferentes para cautivar el electorado y llevar las propuestas

El proceso electoral de estas elecciones, tanto a nivel municipal como congresual, ha sido irrumpido por nuevos actores de la sociedad civil, empresarial, artístico y político que han apostado, además por la innovación en la campaña política.

Cambiar juguetes por plástico, realizar encuentros en parques de la ciudad, destruir un barril frente al Congreso y hasta salir a tapar hoyos, son algunas de las “estrategias” que han implementado con el objetivo de llamar la atención del electorado y además conquistar el voto.

En el Distrito Nacional, Hugo Beras, es el “refresh” dentro de los candidatos a alcaldes. En diciembre pasado, lanzó la campaña de cambiar plásticos por juguetes para concientizar a los ciudadanos del valor que tiene el material y a la vez, enseñar a reciclar.

También en el Distrito, José Horacio Rodríguez y Eric Ortiz, candidatos a diputado por Alianza País, destruyeron con hachas un barril frente al Congreso Nacional, de madera simbólica demostrando que si son electos como legisladores lucharan por eliminar las asignaciones para ayuda social que tienen los diputados y senadores.

El candidato a regidor por Bien Común, por la 1 del Distrito, Mario Sosa, también se ha dedicado a hacer cosas diferentes. Anunció su candidatura en un “picnic” en el Mirador Sur y, como buen promotor del transporte alternativo, suele llegar a todas partes en bicicleta.

Otro candidato innovador es el aspirante a regidor por la circunscripción 1 del Distrito por el Partido Demócrata Institucional, Luis Rosario, que, a través de la plataforma Hazlo Por Ti, va a los barrios ya venidas a tapar los hoyos.

Otros nuevos actores son los candidatos a senadores Antonio Taveras, por la provincia Santo Domingo; Rafael Paz por el Distrito; Héctor Acosta por Monseñor Nouel; Nancy Amancio, vice alcalde de Santo Domingo Este; como diputados, Bolívar Valera por Santo Domingo; Orlando Jorge, Distrito Nacional; Michael Miguel, alcalde del Distrito y Emelyn Baldera como regidora, entre otros.

Los candidatos

Hugo Beras
Alcaldía del Distrito Nacional PRD
Hugo Beras es un destacado comunicador y conocedor del mundo vehicular. Aspira por el Partido Revolucionario Dominicano. Tiene 41 años. Su propuesta municipal está enfocada en mejorar el caos en el tránsito en la ciudad, recuperar los espacios deportivos, iluminar todas las calles y avenidas para disminuir la inseguridad.

Omar Fernández
Diputado Distrito Nacional FP
Tiene 27 años. Es abogado y director de emprendimiento e innovación de Funglode. Es hijo del expresidente Leonel Fernández. Aspira a ser diputado por la circunscripción 1 del Distrito. Ha enfocado su propuesta legislativa en estudiantes universitarios y clubes deportivos. Es candidato por La Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista.

Diulka Perez
Diputada Distrito Nacional DXC
La periodista y comunicadora Diulka Pérez es candidata por la circunscripción 1 del Distrito por Dominicanos por el Cambio y el Partido Revolucionario Moderno. Afirma que impulsará leyes en beneficio de la protección y los derechos de las mujeres y la de extinción de dominio para decomisar bienes ilícitos.

Hony Estrella
Vicealcalde Distrito Nacional FP
Es una destacada actriz, presentadora de televisión, bailarina y comunicadora de 36 años que recién incursiona en la política por la Fuerza del Pueblo. Es la compañera de boleta de Jhonny Ventura como vicealcaldesa.

Ha dicho que tiene interés en trabajar para contrarrestar la violencia de género.

José Horacio Rodríguez
Diputado Alianza País
Es un joven abogado y político. Descendiente de luchadores anti-trujillista, Fundador en el año 2015 del partido Opción Democrática, junto a Minou Tavárez, del cual fue su primer Secretario de Organización. Actualmente es miembro de la Comisión Política de Alianza País y candidato a diputado por la Circunscripción 1 del Distrito.

Jhonatan Liriano
Diputado Bien Común- PRM
Es un periodista y activista social de 34 años. Aspira a ser diputado por la provincia Santo Domingo por la Coalición Democrática aliada al Partido Revolucionario Moderno. Tiene un máster en política y asuntos electorales. Se comprometió de llegar al Congreso, a renunciar a las exoneraciones y ayudas asignadas a los legisladores.

Bartolomé Pujals
Alcaldía Distrito Nacional Al-País
Es un político, profesor universitario, abogado y activista social. Candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por Alianza País. Su plan, de ser electo el próximo mayo, va en torno al tránsito, recuperación de áreas verdes y espacios públicos y el ordenamiento territorial. Asimismo, propone automatizar la gestión municipal.

Mario Sosa
Regidor Bien Común- PRM
Tiene 30 años y es especialista en urbanismo. Desde hace más de una década utilizo la bicicleta de manera cotidiana como medio de transporte y es parte del Colectivo Santo Domingo en Bici. Decide aspirar a regidor por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, porque entiende la transformación de la ciudad requiere de todos.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas