El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, confirmó su decisión de competir por la candidatura presidencial de esa organización política en las primarias del próximo 6 de octubre.

Durante un acto celebrado en Epic Center de Blue Mall, en la Capital, informó además que presentó ayer al presidente Danilo Medina, su carta de renuncia irrevocable al cargo de ministro de Obras Públicas con efectividad al lunes 5 de este mes.

Castillo agregó que la decisión que anunció no es el resultado de un ejercicio de pobre y simple vanidad personal, de la cual aseguró estar liberado desde hace muchos años.

“ No es el resultado de una sed de poder, pues afortunadamente y gracias a mi trabajo no me hace falta nada desde el punto de vista material”, agregó.

Dijo haber lamentado la decisión del presidente Medina, de no participar en los comicios del 2020. Sostuvo que su gestión de gobierno ha tenido una proyección histórica que no debe interrumpirse.

El ministro de Obras Públicas aseguró que ganará las primarias del PLD, y asimismo triunfará en las elecciones de mayo del 2020.
“Queremos ser presidente para trabajar por una mejor República Dominicana, con más igualdad, más ascenso social, más seguridad, más progreso, la República Dominicana que todos soñamos y merecemos”, dijo Gonzalo Castillo.

Mensaje de unidad

Gonzalo Castillo envió un mensaje de unidad a sus compañeros de partido de la liberación dominicana.

“Mucho se dice en la calle que el PLD está dividido, que no nos queremos juntos, pues se equivocan, al PLD no lo divide nadie. El PLD le pertenece al pueblo y no a figuras en particular”, dijo el dirigente político.

En medio de ovaciones del público presente, afirmó que el PLD del profesor Juan Bosch nació para hacer historia como partido. y ese partido es la expresión clara de un sentimiento popular.

“Nada ni nadie nos desviará de ese camino. Los hombres somos transitorios, el partido tiene trascendencia histórica. Hoy competimos internamente para designar, entre muchos dirigentes de gran valía, a quien nos va a representar en la contienda presidencial”.

Castillo insistió en que “el presidente Danilo Medina es un hombre de paz, y este es un pueblo que vive en paz y que quiere seguir viviendo en paz. los precandidatos del PLD tenemos la responsabilidad de garantizar esa paz”.

Explicó que la participación de muchos aspirantes a la Presidencia, es la mejor demostración de un partido democrático, vigoroso y sano.

“El que resulte ganador dentro del PLD, llámese como se llame, ese será el candidato único de todos. Si no salgo favorecido en una contienda interna transparente y absolutamente democrática, contarán conmigo en la primera fila. No será a marcha lenta”, manifestó el aspirante a la nominación presidencial por el PLD.

Castilllo hizo posgrado en Administración

Gonzalo Castillo es un político y empresario. Es el actual ministro de Obras Públicas desde el 2012. Nació el 20 de noviembre de 1960 en Barahona, hijo de Miriam Terrero Samboy, oriunda de Enriquillo, y Gonzalo Castillo Peña, oriundo de Baní. Realizó sus estudios primarios en el colegio Divina Pastora de dicha ciudad y luego se trasladó a San Cristóbal a realizar los secundarios en el Instituto Politécnico Loyola. Obtuvo el título de Perito en Electrónica Industrial en el 1980. Más tarde cursó un postgrado de Electrónica Digital y Microprocesadores en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, luego en Quebec, Canadá, cursó un posgrado en Administración de Empresas.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas