Nuevas figuras del danilismo, de las denominadas “sangre nueva”, se lanzarán esta semana en busca de la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y enfrentar a Leonel Fernández en las primarias abiertas de octubre.
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y cercano colaborador del primer mandatario, anuncia esta semana sus intenciones. El funcionario meses asumió en los últimos meses la defensa del gobierno y el danilismo cuando se intentó modificar la Constitución para habilitar al presidente Medina.

Castillo se declaró en reflexión, pero su equipo político, ya conformado, lanzó una campaña a través de redes sociales con el interés de motivarlo a que acepte ser precandidato para buscar el apoyo de los danilistas.

Castillo es empresario del sector privado que llegó al gobierno de la mano del presidente Medina. Sorprendió a muchos cuando en breve tiempo ascendió al Comité Político del PLD. elCaribe se enteró que cientos de dirigentes, empresarios, legisladores y alcaldes desfilan por su oficina política para darle su apoyo.

Jean Alain, al ruedo

El procurador General Jean Alain Rodríguez es otro dirigente del PLD que está en reflexión sobre su candidatura.

El funcionario es militante y miembro del PLD desde los años 90, pero no se le había conocido aspiraciones políticas. En el año 2014, fue electo miembro del Comité Central del PLD.

Antes de ser Procurador, estuvo al frente Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana – CEI-RD. Ha hecho maestrías en universidades extranjeras como la Sorbona de París, y en Italia.

Domínguez Brito

El precandidato a la presidencia Francisco Domínguez Brito expresó que todo peledeísta debe estar orgulloso de los avances económicos y sociales que los gobiernos del PLD han traído al país, y aseguró que con el PLD el progreso está garantizado porque tiene en sus filas a profesionales de altísimo nivel que pueden ser el relevo a lo interno del gobierno.

Dijo que solo en los gobiernos del PLD la economía crece más de 6% cada año y mantiene la estabilidad de precios y del tipo de cambio, con grandes avances en materia de educación, salud y viviendas.

“El apoyo al campo a través de las visitas sorpresas y del aumento en el crédito agropecuario, los avances en educación con la implementación de la jornada extendida, la eficiencia y calidad en el servicio del Sistema 9-1-1, son solo algunos ejemplos de los éxitos que ha tenido el PLD en la administración del Estado. A lo largo de los años ha quedado demostrado que el PLD es el único partido que sabe gobernar”, expresó.

Segura pide a Leonel desistir

El aspirante presidencial Radhamés Segura llamó al expresidente Leonel Fernández para que desista de su aspiración de ser candidato presidencial por cuarta ocasión y con esto poner en práctica que la organización sea una fábrica de presidentes.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas