El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Guido Gómez Mazara, lamentó que los políticos dominicanos estén desconectados de la situación que padece la juventud dominicana, ya que no conocen los códigos del siglo XXI que este sector maneja.

En ese sentido, afirmó que los jóvenes deben de tener conciencia de que deben ser ellos los protagonistas fundamentales de los cambios que tienen producirse en la sociedad dominicana. “En todo caso hay que trabajar desde los distintos espacios sociales, para creársela”. 

A juicio de Mazara, existe otra realidad social y que se debe entender la dinámica del Siglo XXI, pues como la sociedad ha ido en evolución es necesario que los partidos interpreten correctamente la realidad social. 

Gómez Mazara habló al participar en el Encuentro de Dirigentes Juveniles del Gran Santo Domingo (GSD) que lo apoyan en su aspiración para convertirse en el candidato a la Presidencia de la República por el PRM en las elecciones del 2024. 

Recordó, como muestra de la desconexión de los políticos, que los dos fenómenos sociales más importantes de los últimos tiempos, como fueron La Marcha Verde y la lucha por el 4 por ciento para la educación, no fueron bendecidos por ninguno de los partidos políticos del sistema democrático. 

Llamó la atención del hecho de que se está dando un proceso de feminización y urbanización de la pobreza, ya que la misma está arropando cada día a más mujeres, y también está concentrándose en el Gran Santo Domingo. “Hay un 34% de pobres en el Gran Santo Domingo”, expresó el político. 

En su conversatorio con los jóvenes, Gómez Mazara habló sobre la transformación que ha sufrido el mercado laboral en República Dominicana, donde quienes desempeñan oficios técnicos están devengando más altos sueldos que los profesionales.

Gómez Mazara, quien también es abogado y fue consultor jurídico del Poder Ejecutivo, pidió a los jóvenes acompañarlo en la actividad del 2 de julio en el Club San Carlos, donde anunciará formalmente sus aspiraciones a la nominación presidencial por el PRM. “Vayan allá, construyamos un proyecto social y político, demostremos que podemos y que estamos dispuestos”, 

Por su parte, el joven Willy García Mata, Coordinador General de la Juventud del Proyecto Guido Presidente 2024, instó a los jóvenes de todo el país a abrazar la causa que quiere llevar a Guido Gómez Mazara a la presidencia, “pues de todos los políticos es el que más entiende los deseos y problemas de la juventud, y el que ha planteado las más claras soluciones y respuestas a los mismos”. 

“Guido no solo es el líder más carismático, es el líder y político más humano, sensible y conectado con todos los jóvenes. Gracias por apoyar al candidato que se siente cercano a la gente y a la familia”, dijo García Mata. 

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas