El expresidente de la República, Hipólito Mejía denunció que se detectó una actividad inusual de seguidores con cientos de cuentas recien creadas en su cuenta de Twitter @llegopapa.

El exmandatario informó que la acción fue descubierta debido a que mantiene una auditoría permanente de sus cuentas de redes sociales.

“Se han sumado como seguidores, cientos de cuentas recién creadas, que a todas luces parecen ser bots (robots o personas falsas). Desconocemos, todavía, cuáles son las intenciones detrás de esta acción.”, indicó el exmandatario en un comunicado de prensa.

El también precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió que se procederá a eliminar cualquier seguidor que no sea un ser humano, a la vez que será denunciada cualquier práctica que incumpla con las reglas y políticas de las distintas plataformas de redes sociales

“Queremos dejar establecido que no creemos en el juego de la percepción. Siempre hemos rechazado las prácticas tendientes a crear falsas ideas de popularidad”, afirmó.

Explicó que es muy respetuoso de la libre expresión, pero las prácticas abusivas, de odio, acoso y calumnia, no contribuyen ni incentivan a la conversación pública y atentan contra la democracia.

“Tenemos muy claro que las primarias y las elecciones se ganan con votos, no con Bots”, agregó el exmandatario.

Mejía compartió la información junto a un video en el cual se ve cómo se multiplican los bots en su cuenta.

“Hace unos días nos están siguiendo cientos de cuentas recién creadas, muchas han resultado ser bots”, explicó el precandidato presidencial.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas